null
>
LIGA MX
Hinca el América a las Chivas
Las Águilas se llevan el Clásico Nacional y hunden al Guadalajara
El Universal
18/10/2017 | 10:30 PM
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ Las Águilas del América derrotaron, con una reacción de dos minutos, 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, partido de la Jornada 10 que estaba pendiente por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con un primer tiempo de pocas llegadas al arco rival, América y Chivas pelearon el balón en media cancha al punto de desperdiciar las pocas llegadas a gol que tuvo cada uno.

Lo más peligroso de Chivas en el primer tiempo fue una buena triangulación afuera del área que terminó con un disparo de Javier López en las manos de Agustín Marchesín.

Alan Pulido lo intentó a balón parado al minuto 36; sin embargo, el buen vuelo de Marchesín evitó que el esférico entrara en el arco azulcrema.

Por parte de América, Darwin Quintero intentó sorprenderse al minuto siete con una tijera que se fue por encima de la portería de Rodolfo Cota.

La segunda parte comenzó con dos equipos que buscaban más el ir al ataque. Tan sólo tuvieron que pasar nueve minutos para que Carlos Cisneros quedara frente al marco rival y cruzara con un disparo raso al portero Marchesín, abriendo el marcador 0-1 en favor del visitante.

El gol despertó a ambas escuadras y América trató de responder, pero fue hasta el 70 cuando en tan sólo dos minutos, las Águilas le dieron vuelta al marcador. En primera instancia el guardameta Rodolfo Cota, al tratar de quedarse con un disparo potente, le dejó servido el balón dentro del área a Oribe Peralta para el empate.

A los dos minutos, Renato Ibarra con una gran jugada, se quitó a dos defensas antes de entrar al área y cruzar a Cota para hacer el 2-1 definitivo en favor de los capitalinos.

Con este resultado, el conjunto americanista llegó a 26 unidades y se puso a un punto del líder Monterrey; los Rojiblancos se quedaron con nueve puntos y son últimos de la clasificación general.

‘Ojitos’ Meza quita invicto al Monterrey

PUEBLA._ La mano del “Ojitos” se nota ya en La Franja, y se nota mucho.

Nada más llegó Enrique Meza al Puebla y el equipo cambió. Muchos hablan de que hay que darle más oportunidad a los técnicos jóvenes, pero quizá no tanta, Rafael García no pudo con el paquete y el profe llegó a poner las cosas en su lugar con toda su experiencia.

Y le quitó el invicto al todo poderoso Monterrey.

Marcador de 2-0 que rompe las quinielas de esta fecha 10, que se jugó después de la 13 por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Puebla ganó y lo hizo con autoridad. Jugando con sus armas, no haciendo más, pero tampoco menos.

Dos goles del último refuerzo que llegó al equipo poblano, el uruguayo Lucas Cavallini, hombre que es un goleador nato, que no necesitó llegar a adaptarse, de inmediato lo pusieron y de inmediato dio buenos resultados.

Monterrey no se encontró y perdió la imbatibilidad. Se quedó con 27 puntos, pero aún tiene un partido pendiente. Puebla llega a 12, pero lo mejor es que se aleja cada vez más del descenso.

MÁS RESULTADOS

Santos 3
Necaxa 2

Pachuca 2
Toluca 2

 

Te puede interesar..

Oportunidades