"Homicidios dan descanso en enero; indicador pasó de rojo a amarillo"

"Se registran 90 asesinatos en Sinaloa en el primer mes del año, una cifra por debajo de los 103 que Semáforo Delictivo marca como media"

Por primera vez en 18 meses, Sinaloa alcanzó el color amarillo en el delito de homicidio, según el Semáforo Delictivo.

Los homicidios registrados en enero, 90 en total, están por debajo de los 103 que esta herramienta señala como una media y se colocó a 13 unidades de la meta idónea.

Por si fuera poco, la mayoría de los municipios de Sinaloa cambiaron de color amarillo a verde; Culiacán y El Fuerte son los únicos en rojo, con 52 y 5 delitos en este mes; Ahome con siete y Salvador Alvarado con dos, están en amarillo; y todos los demás en verde.

Otro de los movimientos más destacados fue Mazatlán, que pasó de amarillo a verde, con nueve incidentes.

“Para seguir mejorando necesitamos tener una de las mejores policías de México y en eso estamos trabajando muy unidos sociedad y gobierno”, señaló Javier Llausás Magaña, quien forma parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Los otros delitos denunciados que están en amarillo en Sinaloa son extorsión, con siete incidentes en el estado; violencia familiar, con 126 incidentes, y robo a negocios con 74.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!