|
""

"Honran a la Santa Cruz en Elota con Las Mañanitas y procesión"

"Funcionarios públicos y sindicalizados arriban al monumento La Cruz para honrar la tierra que los vio nacer"

LA CRUZ, Elota._Con un recorrido por las calles de la ciudad y las tradicionales Mañanitas, autoridades municipales inician con los festejos del Día de la Santa Cruz.

Alrededor de las 4:30 horas funcionarios públicos de primer nivel y sindicalizados arribaron al monumento La Cruz para honrar la tierra que los vio nacer.

Encabezados por la presidenta municipal María Araceli Esparza Gaxiola, el nutrido grupo de funcionarios inició el recorrido cargando "La Cruz de la Peregrinación" que se paseó por las principales vialidades de la ciudad.

Aunque algunos funcionarios llegaron aún somnolientos, conforme avanzaba el recorrido se fueron entusiasmando con las alegres notas de la banda musical que los acompañó.

En el recorrido La Cruz ofrenda floral pasó por manos de funcionarios, regidores trabajadores sindicalizados de la comuna y ciudadanos siempre acompañados por la música de banda para enaltecer la tradición.

Previo al recorrido, la alcaldesa agradeció la asistencia de decenas de hombres y mujeres al festejo y felicito a las personas que se dedican, con mucho orgullo, a la albañilería.

Añadió que dentro de unos pocos días se iniciarán labores de remodelación y embellecimiento de la zona aledaña al monumento, preponderando que será un cambio que reflejará una entrada más agradable.

Tras recorrer las avenidas Francisco I Madero, Gabriel Leyva Solano y poniente 14, así como las calles Ángel Flores y Benito Juárez, la procesión llegó nuevamente al monumento a La Cruz, donde se ofreció una misa con un llamado a la búsqueda del bienestar unidad y paz familiar.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!