|
"FESTIVAL CULTURAL SINALOA 2017"

"Honran trayectoria de Gordon Campbell"

"Lo nombran Director Emérito y Honorífico de la OSSLA"

Entre aplausos y ovaciones, el maestro Gordon Campbell cosechó el cariño y la admiración que sembró a lo largo de 16 años de residir en Sinaloa, donde fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, por lo que recibió un emotivo homenaje de parte de autoridades y público, en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital.

El director del Isic, Papik Ramírez Bernal, entregó un reconocimiento y título al maestro Campbell en que lo nombra Director Emérito Honorífico de la Orquesta, y le dio las gracias por la intensa labor desarrollada al fundarla en 2001, y para mantenerla durante 16 años en los altos niveles de calidad con que se le reconoce.

“Aquí se cierra un ciclo, dijo, pero inicia una nueva relación con la Orquesta, con el ISIC y con Sinaloa… El maestro Campbell seguirá con nosotros a través de un concierto por temporada, así como con su labor como director de la Camerata Mazatlán  y del Coro de la Comunidad de Culiacán, que él también fundó, y otras cosas que garantizan que seguiremos contando con la disposición, la responsabilidad y el apoyo decidido del maestro Gordon Campbell”.  

Campbell por su parte hizo un llamado a los sinaloenses a apoyar a la Orquesta.

“Hoy que ensayábamos la segunda parte del programa en el teatro, se fue la luz  y ensayamos al aire libre; nadie se daba cuenta, y tocaban maravilloso porque así son estos músicos y así han sido siempre… Sin esta calidad de músicos, el director no es nada”.

Agradeció la calidez con que el público ha arropado siempre a la Orquesta, la cual es una sensación que nunca se le quitará, e informó que está invitado a tocar en diferentes orquestas del país y del extranjero “pero siempre mi casa y mi hogar es Sinaloa”, lo que arrancó una larga ovación de pie.

Con este concierto y homenaje cerró el último día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2017 en Culiacán y la entrega del reconocimiento fue precedido por un concierto dirigido por el propio Gordon Campbell.

 SOBRE EL CONCIERTO

El propio maestro Gordon Campbell fue quien seleccionó el programa, el cual abrió con la pieza Homenaje a García Lorca, de Silvestre Revueltas, que en tres movimientos (Baile, Duelo y Son), en los que se evoca la vida y la obra del poeta granadino.

Luego, el Concierto para violín de Héctor Infanzón, en la que lució como solista el violinista y actual concertino William Harvey, quien fue muy aplaudido por su magistral interpretación de una pieza compleja y bella, con dificultades que supo sortear con depurada técnica, ganándose una ovación y salvas de aplausos que le hicieron salir al escenario dos veces.

Tras el intermedio, el programa continuó con Danzas antiguas para laúd, suite No. 2, de Ottorino Respighi (que integran los movimientos Laura Soave, Danza rústica, Campanas parisienses y Bergamasca), una pieza que según el maestro Campbell, “conecta en el tercer movimiento el oído con el corazón”, y confesó que es la que soñaba dirigir cuando dirigiera una orquesta algún día.

El programa cerró con la pieza Cuatro episodios de Rodeo, del norteamericano Aaron Copland, con los movimientos Bukaroo Holiday, Saturday Night Waltz, Nocturne y Hoe-Down. Una pieza basada en la leyenda de cowboys estadunidenses, en la que “se evoca a un Estados Unidos que ya no existe y que yo hubiera querido que existiera”, dijo Campbell.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!