|
""

"'Hoy es mi partido más difícil y lo voy a encarar', dice Rafa Márquez y niega lavar dinero del narco"

"También, quiero ser muy puntal y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades, y gobiernos correspondientes, en la medida que me sea posible, de esta situación.", abundó el futbolista"
09/08/2017

noroeste.com

Luego de que acudiera a declarar de forma voluntaria la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) esta tarde -tal como lo informó la propia dependencia en un comunicado-, el futbolista Rafael Márquez Álvarez otorgó una conferencia de prensa, la noche de este miércoles, en la cual aseguró no tener relación alguna con "ninguna organización".

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aseguró, "que desde hace muchos años, y hasta la fecha", los personajes públicos mexicanos incluidos en la lista han colaborado con Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, para lavar dinero de organizaciones delictivas, entre estas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización [los Flores] y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprende la situación jurídica en la que me encuentro, y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados", señaló Márquez Álvarez."[...] aclaro, que no y nunca he participado, en ninguna de estas organizaciones en las que se me ha mencionado, o se han ventilado en diversos medios de comunicación.

También, quiero ser muy puntal y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades, y gobiernos correspondientes, en la medida que me sea posible, de esta situación.", abundó el futbolista."También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil, y les pediré que tengan el mayor respeto posible, a todos ustedes.", indicó el capitán de la Selección mexicana de fútbol, desde las instalaciones del Club Atlas, en Zapopan, Jalisco.

"Agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, mensajes de apoyo, mensajes de aliento, sé que mucha gente está conmigo, y no los voy a defraudar. Así como he encarado mi carrera profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto, en cuanto se puede, y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", dijo el futbolista.Por su parte, a través de un video que transmitió en vivo en su cuenta de la red social Facebook, el cantante afirmó que él “es un hombre de rancho, del pueblo”, que se ha dedicado a hacer música, y que todo lo que tiene “se lo ha ganado”, ya que “gracias a Dios no tengo la necesidad”.Álvarez Montelongo supuso que las acusaciones en su contra son “cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas, también”.

En su grabación también señaló que tiene que asesorarse para saber “si es cierto de lo que lo están acusando”.Además, el cantante respaldó a “Rafa” Márquez, y dijo “ser su amigo, su compa”, que tampoco, aseveró, “tiene la necesidad”, ya que es uno de los futbolistas “que más años tienen en el fútbol”. Incluso, dijo, ambos podrían hacer “un equipo” para “defenderse” de los señalamientos en su contra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!