|
"ASE"

"Hoy estamos enfocados en fiscalizar y socializar nuestro quehacer: ASE"

"Décimo aniversario de la creación de la Auditoría Superior del Estado"

CULIACÁN._ Al inaugurar el panel de Sistema Nacional Anticorrupción desde la perspectiva del órgano fiscalizador superior, a propósito del décimo aniversario de la creación de la Auditoría Superior del Estado, la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera señaló que hoy ella y su equipo están más enfocados en la fiscalización y socializar su quehacer.

Previo a la serie de conferencias, el acto de inauguración se realizó con presencia de la propia auditora, además del Diputado local Víctor Godoy, y el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte.

"En la ASE hoy en día estamos comprometidos y enfocados en nuestra tarea fiscalizadora, capacitándonos, socializando nuestro quehacer, promoviendo la integridad, en plena convocatoria para designación de un contralor interno; conscientes de que hay mucho por hacer", expresó en la inauguración.

"Por ello en el marco del décimo aniversario de la ASE nos propusimos realizar esta reunión para analizar temas que convenzan y que tome interés para la sociedad y para las propias instituciones, y así encontrar caminos para lograr una efectiva consolidación de nuestras nuevas competencias", mencionó.

La ASE fue creada en 2008 después de la aprobación de la Ley que le dio vida; a la fecha, sigue fortaleciéndose, y realiza una labor de gran importancia para el desarrollo del estado, agregó.

Ortega Carricarte dijo que la corrupción debe atacarse de todos los lados posibles y que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel busca erradicar las malas prácticas desde su actuar.

"La corrupción es uno de los problemas que más lastiman a la sociedad y es más irritante cuando este proviene de quienes realizan un puesto público; en el gobierno estatal estamos decididos a desplegar todas las acciones necesarias para combatir la corrupción en las instituciones públicas del estado, esa ha sido la encomienda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y estamos enfocados nuestro trabajo a ella", expresó.

"Como órganos técnicos de fiscalización del Congreso la ASE constituye, bajo el marco nuevo legal con el Sistema Estatal Anticorrupción, su relevancia como actor de la vida pública estatal es sumamente importante; tenemos la seguridad de que su trabajo será positivo en el proceso de revisión y fiscalización, lo que dará fortaleza al combate de la corrupción del estado... en el combate integral a la corrupción estoy seguro que la ASE continuará fortaleciéndose, haciendo que se cumpla con la ley todos debemos dar respuesta a ese reclamo de sociedad".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!