|
"Motivos para la paz"

"Hoy hablaremos de cómo construir la paz"

"Hoy en el MIA, el Primer Congreso de Paz Aplicada de Sinaloa: "Motivos para La Paz","

Hoy, se abre un espacio para la conversación influyente, informada y crítica sobre la construcción de la paz en Sinaloa.

El estado se ha visto envuelto en una vorágine de hechos violentos que no dan respiro al ciudadano bombardeado de mensajes de violencia, por lo que todos sabemos que la violencia y la inseguridad son dos grandes problemas de nuestra entidad.

Es tiempo de empezar a discutirlos más allá de el uso de la fuerza, la prohibición y otros paradigmas ya obsoletos, que sólo llevan a combatir la violencia con más violencia.

Y Noroeste presenta hoy en conjunto con Grupo C1, Global Peace Index y Fundación Cárdenas el Primer Congreso de Paz Aplicada de Sinaloa: "Motivos para La Paz", esfuerzo  al que se han sumado grupos académicos, de la sociedad civil y empresariales.

El evento inicia a las 8:00 horas en el Auditor del MIA.

Los conferencistas que acudirán son expertos reconocidos a nivel internacional.

Zara Snapp, Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Colorado y Maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, así como autora del libro Diccionario de Drogas, hablará sobre las "Alternativas en  la Política de Drogas".

Patricia de Obeso, Coordinadora del Instituto Para la Economía y la Paz en México, quien hará la presentación del Índice de Paz en México.

Obeso sostiene que  para iniciar la construcción de la paz es necesario estar informados con herramientas de análisis sobre la situación de México más allá de los discursos oficiales.

Steve Killelea, fundador del Instituto para La Paz y la Economía de NY, y creador del Índice de Paz Mundial, ofrecerá la conferencia "Construcción de Espacios de Paz".

 

ASISTA HOY AL MÍA

La invitación es abierta para todos, usted puede asistir con sus familiares y amigos e inicia a las 8:00 horas en el, MIA. La entrada es libre, sólo regístrese en el evento es de entrada libre y la liga para registrarse es: http://motivosparalapaz.com/PrimerCongresoDePaz/

También habrá registro manual en el lugar del evento.

------

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!