"Huracán 'Hilary' provocará tormentas fuertes en Sinaloa"

"La madrugada de este lunes, el fenómeno evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1"

Noroeste.com

A las 04:00 horas de este lunes, tiempo del centro de México, "Hilary" evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros al sur suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional,

Asimismo, en el Océano Pacífico se encuentra la tormenta tropical Irwin, aproximadamente a mil 195 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h. Además, la onda tropical No. 19 se extenderá sobre el sureste mexicano y una zona de inestabilidad que continuará en el norte del país.

Ante ello, para este lunes el SMN -dependiente de la Comisión Nacional del Agua- pronosticó tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Además de tormentas fuertes en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán; e intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

También se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en BC, Sonora y Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y el sur de Veracruz.

Por otra parte, se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!