|
"CINE"

"'I ll be back' / El regreso del 'Terminator' está cerca"

"Bajó la supervisión de James Cameron, la sexta entrega de la saga se empezará a grabar en junio, en el que se tendrá el regreso de Linda Hamilton en su papel de Sarah Connor y la presencia del actor mexicano Diego Boneta"

Si Rápido y Furioso pudo llegar a la octava película, Star Wars a la novena entrega, y Misión Imposible va por la sexta, por qué la saga de Terminator tendría que quedarse atrás, si aún tiene mucho más que ofrecer entre la batalla de la humanidad contra los cyborgs.

Fue el mismo Schwarzenegger quien confirmó que será en junio cuando se inicien las grabaciones de la sexta entrega, para culminar a mediados de octubre y estrenarse en julio de 2019.

“Espero ansioso volver como el modelo T-800. Será grandioso trabajar con Tim Miller como director, y con Jim Cameron como una especie de supervisor de todo esto", declaró el actor”, expresó el actor a sus seguidores.

Terminator es probablemente unas de las franquicias cinematográficas de ciencia ficción, que para algunos muchos cayó en picada cuando su creador, James Cameron dio a conocer que no quería realizar una tercera entrega.

Pero no fue así, la saga no supo renovarse y tuvo tres secuelas que no estuvieron ni cerca de hacerle sombra a las dos primeras partes. Pero en el mundo de Hollywood todo es posible, por ello es que hoy se anuncia una más por salir.

  

  El regreso de Sarah Connor

La gran noticia no solo es que Cameron forma parte del proyecto, sino que la nueva entrega presentará también el regreso de Linda Hamilton en la piel de Sarah Connor, la madre de John Connor y una de las grandes heroínas en la historia del cine.

Pero esto no es todo, otra de las nuevas incorporaciones a la franquicia es la actriz Mackenzie Davis, quien saltó a la fama luego de protagonizar San Junipero, uno de los episodios más famosos de Black Mirror. De momento es un verdadero misterio qué rol ocupara Davis, pero se supone que podría ser la sucesora de Sarah Connor como motor del relato.

Juntó a Cameron también está Tim Miller, juntos se dieron a la tarea de crear una nueva película que promete estará a la altura de las primeras entregas.

 

 

 

 

LINDA HAMILTON 

Quien se agrega también a su reparto es el actor mexicano Diego Boneta, quien comenzó su carrera con pequeñas intervenciones en series mexicanas, como Rebelde, pero empezó a ganar tiempo en pantalla tras sus trabajos en Rock of Ages (2012), Summer Camp (2015) y la serie de Ryan Murphy Scream Queens. El actor mexicano actualmente participa en la serie del astro mexicano Luis Miguel.

 DIEGO BONETA

Retomarán la historia

El objetivo con Terminator 6 será el de continuar la historia luego de la destrucción del modelo T-800 al final de la segunda entrega. De esta forma, el largometraje borraría de la continuidad las tres películas posteriores, por lo que esta película retomaría la acción desde el punto en el que James Cameron dejó la saga.

Y según dijo Cameron, si todo funciona bien con Terminator 6, la intención sería la de producir una trilogía completa.

 

 Cronología del mundo apocalíptico de Terminator

Entendiendo mejor la saga capítulo a capítulo

En un mundo apocalíptico dominado por las máquinas, un hombre lidera la resistencia humana, John Connor. Cinco filmes integran hasta el momento esta saga, aquí un resumen de lo que ha mostrado cada una de ellas.

 

TERMINATOR (1984)

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

 TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (1995)

Tras fracasar en el intento de eliminar a Sarah Connor, un nuevo androide mejorado, el T-1000, llega del futuro para eliminar a su hijo, John Connor (Edward Fulong). Será entonces cuando el robot T-800 sea enviado para protegerlo.

El joven John vive ahora en un hogar de acogida, después de que a su madre la ingresaran en un centro psiquiátrico, ya que la mujer asegura que, un viajero del tiempo, dijo que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas.

 TERMINATOR 3: LA REVELIÓN DE LAS MÁQUINAS (2003)

En esta ocasión, John Connor tiene 22 años, no tiene a nadie más que a sí mismo y vive según él "desconectado" del mundo para evitar que lo encuentren. Del futuro envían un último exterminador para matarlo, la T-X: más inteligente, fuerte y rápida de lo que ha sido cualquier exterminador. A su vez un T-850 es enviado para protegerlo a él y a Katherine Brewster.

 

TERMINATOR 4: SALVATION (2009)

La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet tras el día del juicio final. John Connor es el líder de la resistencia humana contra los Terminators. Su vida se ve alterada ante la aparición de Marcus Wright, un condenado a muerte que dice haber conocido a su padre, Kyle Reese. Connor debe averiguar si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado; mientras la resistencia prepara su ataque final contra la base de Skynet.

 

TERMINATOR 5: GENESIS (2015)

Es el año 2029, ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla.

 

En la piel de John Connor

Ellos son los actores que han dado vida al personaje más buscado en la saga

EDWARD FURLONG: Fue el encargado de dar vida al joven John en Terminator 2: El juicio final, (1995) bajo la batuta de James Cameron. El actor repitió papel en Terminator 2 3D: La batalla a través del tiempo (1996).

MICHAEL EDWARDS: Se le vio en Terminator 2: El juicio final, para mostrarnos como sería en el futuro, para ello eligieron al actor Michael Edwards. Por desgracia, su papel en el argumento es tan poco importante que casi nadie se acuerda de él a la hora de pensar en todos los que han interpretado a John Connor.

NICK STAHL: Apareció en Terminator 3 cuando John ya ha cumplido los veintidós. En esta ocasión, el actor elegido para representar a la futura única esperanza de la humanidad es Nick Stahl.

CHRISTIAN BALE: En la cuarta entrega es el encargado de encarnar a Connor, quien tras no haber podido impedir el día del juicio final, se encuentra metido de lleno en la guerra contra las máquinas.

JASON CLARKE: Aparece en la última entrega de la saga, Terminator Génesis, el intérprete tomó el relevo de actores como Edward Furlong o Christian Bale y se convirtió en Connor, principal sostén de la rebelión en contra de las máquinas.

 

CURIOSIDADES

- Se rumoró que James Cameron tuvo la idea de ‘Terminator‘ debido a una pesadilla producida por la fiebre. En ella veía a un robot envuelto en una bola de fuego que lo perseguía para matarlo.

- En un principio Cameron no estaba interesado en trabajar con Arnold Schwarzenegger, a quien solo conocía por ‘Conan’ y lo consideraba un mal actor.

- Tras leer el guión, fue el propio Schwarzenegger quien le pidió a James Cameron interpretar el papel de villano, pues en un principio se pensó en él para dar vida al bueno de la película.

- Antes de comenzar el rodaje de ‘Terminator’, la actriz Linda Hamilton que da vida a la mítica Sarah Connor, se rompió un tobillo. Esto le obligó a llevar el pie vendado la mayor parte del tiempo.

- O. J. Simpson fue considerado para el papel de Terminator que finalmente fue a parar, como ya sabemos, al antiguo gobernador de California.

- La frase “I’ll be back” (Volveré) está en el puesto 37 de las mejores frases de película según el American Film Institute.

- James Cameron fue acusado de plagio por el escritor de ciencia ficción Harlan ellision, dada la semejanza del guión con sus capítulos de la serie ‘En los límites de la realidad’.

- Cuando Schwarzenegger saca su arma de una caja de rosas se trata de una clara referencia a la banda de rock “Guns & Roses”. 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!