|
"Icami"

"Icami ¡Está de fiesta!"

"José Domingo Lázaro dirige la charla con motivo del 43 aniversario de Icami"
21/03/2017

Cristina Ochoa

Desde su formación, Icami ha colaborado con las organizaciones en la formación integral y perfeccionamiento de competencias gerenciales de sus directivos intermedios, motivo por el que celebraron su 43 aniversario.

Entre otras actividades por el especial acontecimiento se realizó el Día del Icami, fecha en la que se tomó en cuenta la situación que vive México, al tener un alto grado de deserción y complejidad para retener el talento de las nuevas generaciones en las organizaciones, por lo que Domingo Lázaro Álvarez, ofreció la charla Cómo dirigir a los millennials.

Lázaro Álvarez presentó el cambio que han mostrado en las motivaciones de los millennials en su entorno de trabajo, porque para ellos lo importante es tener un espacio abierto, más agradable y bonito para trabajar.

“Para ellos es relevante poder ir vestidos de una forma más casual al trabajo, tener flexibilidad laboral, no tener que acudir los cinco días de la semana y el teletrabajo, son ejemplos de las inquietudes que tienen los millennials en el trabajo”, detalló.

La característica principal de esta generación es la apatía o desinterés por su trabajo o el lugar en el que se desempeñan profesionalmente, por lo que es necesario tomar en cuenta dos aspectos, el primero, qué hacer para retener el talento joven y atraerlo; y el segundo, el emprendimiento que están realizando los jóvenes.

“Los millennials son una una generación muy inquieta que no se conforma con lo que tiene y buscan poder aprender y crecer profesionalmente y ver el desempeño futuro dentro de unas condiciones laborales flexibles; y en segundo, el emprendimiento es un factor que colisiona con el primero, y es que cada vez se están desempeñando más como emprendendores, a raíz de ejemplos como Facebook”, recalcó.

Una recomendación para los empleadores es generar un entorno agradable y amable para trabajar, con ciertas condiciones flexibles que impulsen la creatividad de los jóvenes, su sentimiento de realización y el reconocimiento, lo que es verdaderamente importante para ellos.

Es su relación con las generaciones anteriores, de reciprocidad, los millennials valoran mucho la experiencia y conocimiento de generaciones anteriores, pero también consideran que ellos agregan un valor agregado, como son los conocimientos tecnológicos.

 

 

 

 

BIENVENIDA

Luis Alfredo Santana, director de Icami región noroeste, dio la bienvenida a los presentes.

CONFERENCISTA

Domingo Lázaro Álvarez es máster en Administración y Dirección de Empresas, de la generación 2011-2013.

Ha desempeñado en Enagas, empresa española de hidrocarburos.

Es colaborador como líder de proyecto en Google.

Actualmente es responsable de marketing y comunicación en Bodylogic.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!