"IFT alista cumplimiento a fallo de la Corte a favor de Slim"

"Este miércoles, la Corte analizó y resolvió que el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece la tarifa cero de interconexión, es inconstitucional"
16/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que analizará los efectos de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para darles cabal cumplimiento y resolver lo conducente sobre las tarifas de interconexión aplicables a Telcel.

En un comunicado, el IFT reconoció que la Corte determinó que corresponde al regulador "la competencia originaria y exclusiva para fijar el régimen asimétrico relativo a las tarifas de interconexión para la terminación de tráfico en la red móvil del agente económico preponderante".

Este miércoles, la Corte analizó y resolvió que el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece la tarifa cero de interconexión, es inconstitucional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!