"Iglesia exige un alto a la violencia y pide respeto por la vida"

"Recordó que el derecho fundante en el que se fundamentan todos los demás derechos humanos, es el de la vida, que comienza desde el vientre materno"
07/06/2017 12:47

Con un enérgico "¡ya basta de tanta violencia!", y "¡respeto por el ser humano!", que retumbó en las paredes de la iglesia de Catedral exclamó el sacerdote David Isaac Zepeda Osuna al oficiar misa en memoria de periodistas asesinados y desaparecidos.

"Necesitamos contar con una cultura de la vida, donde nos atrevamos a dar el paso de la tolerancia a la fraternidad, porque la tolerancia es buena sí, pero es prima de la permisividad, tolero, aguanto, permito, se trata de llegar a la concordia, a la fraternidad, pasar del te aguanto al te comprendo y nunca, jamás será lícito arrebatar a un inocente la vida".

 

 

 

Recordó que el derecho fundante en el que se fundamentan todos los demás derechos humanos, es el de la vida, que comienza desde el vientre materno.

"Por eso también me parece tan paradógico y tan incoherente el hacer defensa de la vida del ya nacido y no del no nacido que ese no tiene manos para defenderse, mientras de perdida nosotros tenemos pies para correr".

Atentos a aquellos que están atentando contra lo más sagrado de este mundo que es la vida humana.

 

 

 

"A ustedes les digo: ¡ya basta, ya basta de humillar al ser humano, respeto por el ser humano, atentos, porque de nada nos sirve ganarnos el mundo entero si perdemos el alma y estamos perdiendo el alma cuando estamos masacrando al ser humano, porque el ser humano es el rostro de Dios".

Alto a la violencia, exigió.

Zepeda Osuna mencionó que el texto de hoy llama a la esperanza, al compromiso.

La verdad va acogida y asimilada por eso es servidores de la verdad y no servirse de la verdad.

"Ya basta, ya basta, manera elegante de decir, ya estuvo, ya basta, vamos creando una sociedad de la cultura, una sociedad del amor, sí se puede, comenzando con uno mismo, la reconciliación del tejido social comienza con la reconciliación interna".

Cuestionó se siga en un camino de odio.

"¡Ya basta, ya basta de tanta violencia, ya basta de faltarle el respeto al ser humano, ya basta de denigrar la vida del hombre y la mujer, indistintamente del gremio, indistintamente sea periodista, sea médico, sea ama de casa, sea hombre trabajador, sea estudiante, sea un joven, sea una persona que no tenga oficio ni beneficio, sea sacerdote".

Recordó que México es la nsción donde más han asesinado a sacerdotes.

Llamó a no perder la esperanza.