Ignora gobierno a colonos en Culiacán; con dinero propio arreglan calle - Periódico Noroeste
null
>
ACCIÓN CIUDADANA
Ignora gobierno a colonos en Culiacán; con dinero propio arreglan calle
En la colonia Francisco I. Madero una calle ha sido históricamente intransitable no solo para vehículos, sino para la propia gente
Claudia Beltrán
20/04/2017 | 10:33 AM
Compartida 82 veces
Foto: Claudia Beltrán

Por años un grupo de vecinos de la colonia Francisco I. Madero, ubicada a un costado del Parque 87, han sido olvidados por los gobiernos municipales.

 

Históricamente su calle Chuparrosa, entre Primera y 22 de Julio ha sido intransitable no sólo para los vehículos, sino también para los habitantes de esas viviendas.

 

En reiteradas ocasiones han pedido auxilio a los gobiernos municipales en turno sin ser atendidos. Hasta para la reparación de una luminaria en la cuadra han sido ignorados.

 

 

El año pasado se reportó como fundido el foco de la esquina. Se llamó por teléfono y se acudió personalmente al Ayuntamiento, pero en ambos casos han sido ignorados.

 

La calle donde vive ese grupo de vecinos es inclinada. Cuando llueve se hacen hoyos, tienen que traer piedras para taparlos. Los carros no pueden bajar y resulta más fácil meterlos a sus viviendas, de abajo hacia arriba.

 

El hartazgo llegó. Un vecino quiso subir un vehículo, pero no pudo, los hoyos eran muy fuertes. De su billetera sacó dinero y fue a comprar tres sacos de cementos.

 

Cada saco le costó 180 pesos. Sacó una pala y una carrucha. Los hoyos fueron tapados con el cemento.

 

Mientras un vecino mezclaba el cemento, salió otro habitante, y otro. Juntos empezaron arreglar un pedacito de esa calle.

 

Como no hay dinero para arreglar un pedazo más de la calle, piden al Alcalde Jesús Valdés Palazuelos´los ayuden.

 

Ven en el Presidente Municipal una persona atenta a los problemas de la gente.

 

"Es cuestión de que venga el Alcalde y vea la calle, sabemos nos puede ayudar", comentó un vecino mientras echaba cemento a la tierra.

 

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..