|
"ACCIÓN CIUDADANA"

"Ignora gobierno a colonos en Culiacán; con dinero propio arreglan calle"

"En la colonia Francisco I. Madero una calle ha sido históricamente intransitable no solo para vehículos, sino para la propia gente"

Por años un grupo de vecinos de la colonia Francisco I. Madero, ubicada a un costado del Parque 87, han sido olvidados por los gobiernos municipales.

 

Históricamente su calle Chuparrosa, entre Primera y 22 de Julio ha sido intransitable no sólo para los vehículos, sino también para los habitantes de esas viviendas.

 

En reiteradas ocasiones han pedido auxilio a los gobiernos municipales en turno sin ser atendidos. Hasta para la reparación de una luminaria en la cuadra han sido ignorados.

 

 

El año pasado se reportó como fundido el foco de la esquina. Se llamó por teléfono y se acudió personalmente al Ayuntamiento, pero en ambos casos han sido ignorados.

 

La calle donde vive ese grupo de vecinos es inclinada. Cuando llueve se hacen hoyos, tienen que traer piedras para taparlos. Los carros no pueden bajar y resulta más fácil meterlos a sus viviendas, de abajo hacia arriba.

 

El hartazgo llegó. Un vecino quiso subir un vehículo, pero no pudo, los hoyos eran muy fuertes. De su billetera sacó dinero y fue a comprar tres sacos de cementos.

 

Cada saco le costó 180 pesos. Sacó una pala y una carrucha. Los hoyos fueron tapados con el cemento.

 

Mientras un vecino mezclaba el cemento, salió otro habitante, y otro. Juntos empezaron arreglar un pedacito de esa calle.

 

Como no hay dinero para arreglar un pedazo más de la calle, piden al Alcalde Jesús Valdés Palazuelos´los ayuden.

 

Ven en el Presidente Municipal una persona atenta a los problemas de la gente.

 

"Es cuestión de que venga el Alcalde y vea la calle, sabemos nos puede ayudar", comentó un vecino mientras echaba cemento a la tierra.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!