|
"Obra inconclusa"

"Ignoran prohibición de subir al Faro de Mazatlán; Alcalde reitera medida"

"A pesar de que hay un aviso de que el lugar permanece cerrado del 12 al 25 de marzo, mazatlecos y turistas hacen caso omiso y suben el lugar"

MAZATLÁN._ Desde muy temprano de hoy, mazatlecos y turistas que gustan de practicar actividades físicas han subido al Faro ignorando la prohibición de 15 días hecha por el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal, cuyo aviso permanece en una lona en el acceso al lugar.

El aviso señala que del 12 al 25 de marzo estará cerrado temporalmente el paso hacia el Faro de Mazatlán debido a que todavía no está concluida la obra de remodelación y es para evitar algún accidente.

El acceso al lugar es vigilado por un policía municipal, que argumenta que estas personas subieron al Faro antes de que él llegara.

Ayer, la ex Regidora del PAN, Gloria Plazola Tiznado, también burló la “seguridad” y “restricción” para subir al Faro de Mazatlán, y hasta expuso su vida al tomarse unas fotografías arriba del vidrio que están colocando en el mirador que aún no está terminado.

La ex edil subió al Faro de Mazatlán a realizar actividades físicas y no dejó pasar la oportunidad de tomarse fotografías en la zona.

Pese a la prohibición, Plazola Tiznado difundió en sus redes sociales varias fotografías posando en dicha obra aún inconclusa.

En las imágenes a simple vista se puede apreciar que el lugar no tiene por lo menos cinta amarilla para prohibir el paso a dicho puente.

Por su parte, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga reiteró a los ciudadanos que el acceso al faro está restringido para turistas y locales, nadie puede pasar mientras la obra esté en proceso.

Y desde hoy Protección Civil y los contratistas reforzaron la seguridad para evitar el paso hasta la cúspide, donde se encuentra en proceso el puente de cristal, único en su tipo en Sinaloa. El objetivo es garantizar seguridad, pues se trata de un puente "volado".

Esto luego de que ciudadanos han burlado la restricción y subieron al faro, a pesar de que los constructores cerraron el paso desde el lunes pasado.

"Alguien se relajó, pero hoy mismo dimos instrucciones a Protección Civil que refuerce la vigilancia ahí, le vamos a decir a la gente que nos espere tantito, unos 10 ó 15 días", comentó.

Las obras de remodelación del faro se encuentran en su etapa final, un grupo de trabajadores está colocando los cristales templados de 3.5 metros de grosor que servirán de soporte; también debe garantizar protección a este puente que servirá de mirador al Oceáno Pacífico.

Sin embargo, la obra no está terminada, y el Alcalde advirtió riesgos para aquellos que no respeten las restricciones.

Así que si pensaba ir al faro, no es posible, el acceso está cerrado. (Con información de Sheila Arias)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!