|
"ACTIVISMO"

"‘Impacta’ clima a corredores de las Jornadas por la Paz y Dignidad"

"Se deshidratan debido a las altas temperaturas y postergan su arribo a Mazatlán"

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días a lo largo de Sinaloa hicieron mella entre los miembros de la caravana de las Jornadas por la Paz y la Dignidad de los Pueblos, misma que el pasado martes ingresó al territorio sinaloense.

 

Y es que, ante el intenso calor, de más de 40 grados centígrados la sensación térmica, algunos de los corredores han sufrido de deshidratación, por lo que tuvieron que hacer una parada estratégica en Culiacán, para favorecer su reestablecimiento, lo que llevó a postergar su llegada a Mazatlán hasta el día de mañana.

 

“Tuvimos un problema por el calor, que nuestros caminantes varios se deshidrataron, así que descansaremos hoy (jueves) aquí en Culiacán y ya mañana (viernes) saldremos a Mazatlán”, informó Karina Soltero, la coordinadora regional de este movimiento.

 

Originalmente se informó que el arribo de la caravana de las Jornadas por la Paz y Dignidad de los Pueblos a Mazatlán sería hoy jueves y habría una ceremonia de recepción en la Playa Pinitos y mañana habría un ritual temazcal, para la convivencia con los caminantes.

 

Sin embargo, debido a los contratiempos generados por el clima, se reprogramaron las actividades del itinerario, quedando únicamente el ritual de temazcal en el Rancho Ecológico Los Venados, hoy viernes, a las 18:00 horas.

 

Las personas interesadas en asistir al ritual temazcal pueden obtener informes llamando al número de celular 669 153 2044, con Jox Castelo.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!