Impartirán conferencia ‘Pilotos de la Seguridad Vial’ de manera gratuita - Periódico Noroeste
null
>
GRUPO PREMIER
Impartirán conferencia ‘Pilotos de la Seguridad Vial’ de manera gratuita
El piloto profesional Guillermo Tellería será el encargado de impartirla
Ernesto Gutiérrez
01/09/2016 | 6:36 PM
Foto: Edith García

Las muertes por accidentes viales son cada vez mayores, incluso en los últimos años se han convertido en la segunda causa de decesos en México, es por eso que Grupo Premier como empresa socialmente responsable ha decidido traer a Culiacán el programa “Pilotos de la Seguridad Vial”, el cual se celebrará el próximo jueves, a las 10:30 horas, en las instalaciones del Modular Inés Arredondo.

“Las muertes por accidentes viales se están dando, es una de las principales causas de muerte, sobre todo en jóvenes y hay que ponerle toda la atención y hacer cosas para que nuestros jóvenes se cuiden un poco más a la hora de salir”, explicó Laura Melissa Ibarra Bernal, coordinadora de Vinculación con la Comunidad Grupo Premier, en entrevista.

La conferencia estará encabezada por el piloto profesional Guillermo Tellería, quien en 2009 fue campeón nacional de la Copa Turismo México, además ha participado en la Fórmula 1800 Mexicana, en la FIA Europea F3 Championship y actualmente forma parte de la parrilla de arranque de la nueva categoría denominada Fórmula Panam.

El objetivo de Guillermo Tellería y el resto de los conductores que conforman la escudería “Pilotos de la Seguridad Vial” es concientizar a los automovilistas para evitar accidentes.

“La conferencia por los Pilotos de la Seguridad Vial tiene el objetivo de concientizar de manera divertida y amena. Un profesional de la velocidad como lo es Guillermo Tellería vienen, te platican, traen tecnología, videos, tips y es algo muy interesante”, comentó Laura Ibarra.

Otro de los atractivos de esta conferencia es que Grupo Premier contará con el Convicer, una herramienta educativa diseñada para demostrar el gran valor que tiene el usar el cinturón de seguridad, ya que simula un choque a baja velocidad, alrededor de los 12 kilómetros por hora, en el cual queda demostrada la importancia del cinturón de seguridad.

“Previo a la conferencia en el teatro vamos a tener el Convincer que es una forma de concientizar a los jóvenes para que usen el cinturón”, expresó Ibarra Bernal.

Por último, la coordinadora de Vinculación con la Comunidad Grupo Premier realizó la invitación a todo el público en general a que asista a este evento totalmente gratuito, el cual tiene un cupo limitado para 600 personas por lo que los interesados deberán apartar su lugar llamando al teléfono 846 45 61.

“Invitamos a todos para que asistan, hacemos un llamado especial a universidades, escuelas y preparatorias a que si no se han sumado se sumen al evento que es totalmente gratuito”, finalizó.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..