|
"REUNIÓN"

"Impiden juicio a Torres, acusan"

"Para tocar temas de importancia social, como el sistema anticorrupción y los castigos, la transparencia, rendición de cuentas y hasta los pendientes que quedan por tocarse en el Congreso del Estado, diputados de los partidos de la Revolución Democrática, Morena, Acción Nacional y del Revolucionario Institucional sostuvieron ayer por la mañana una reunión con miembros del Parlamento Ciudadano y otros invitados"

    Para tocar temas de importancia social, como el sistema anticorrupción y los castigos, la transparencia, rendición de cuentas y hasta los pendientes que quedan por tocarse en el Congreso del Estado, diputados de los partidos de la Revolución Democrática, Morena, Acción Nacional y del Revolucionario Institucional sostuvieron ayer por la mañana una reunión con miembros del Parlamento Ciudadano y otros invitados.

    Por más de dos horas, Efrén Lerma, Merary Villegas, Juan Pablo Yamuni e Irma Moreno Ovalle respondieron, algunas veces a medias, preguntas sobre su labor legislativa y las acciones que no se han llevado a cabo en la actual legislatura.

    En el encuentro, celebrado en el auditorio del Jardín Botánico, uno de los ciudadanos cuestionó en reiteradas ocasiones a la Diputada Irma Moreno sobre su labor en la Comisión de Puntos Constitucionales, acusándola de que ésta ha impedido que siga su curso una de las demandas de juicio político contra el ex Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, promovida desde finales de su administración.

    A través de preguntas escritas en pedazos de papel, y leídas por el moderador y anfitrión del encuentro, David Moreno Lizárraga, presidente del Parlamento, un par de ciudadanos reiteraron la pregunta, señalando un posible acto de corrupción u omisión, puesto que durante la administración de Torres Félix, Moreno Ovalle fungió como síndica procuradora.

    A Torres Félix un colectivo local y otros activistas lo acusaron de haber infringido leyes por la manera en que decidió convertir en un solo sentido la avenida Álvaro Obregón, aplicar un par vial con la avenida Aquiles Serdán, y obligar a un rediseño de rutas de transporte urbano, afectando en gran medida calles y zonas por donde antes no transitaban los camiones.

    Moreno Ovalle justificó que su retardo a definir este caso es debido al gran trabajo legislativo por el que atraviesan, sobre todo por atender revisión de reformas obligatorias con fechas límites por acercamiento de tiempos electorales.

    También adelantó que Torres Félix tomó la decisión de realizar los cambios respaldado por estudios presentados en periodos anteriores y con responsabilidad compartida con el Gobierno del Estado.

    Durante la administración de Torres Félix se promovieron cuatro juicios políticos en su contra, en los que se hacía una recapitulación de las veces que se le acusó de violar la ley.

    Otro de los puntos importantes tratados por los asistentes fue la cerrazón del PRI de aprobar que el 3de3, es decir, las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, sean obligatoriamente publicadas para funcionarios y sevidores públicos.

     

    INTENTOS

    Durante la administración de Torres Félix se promovieron cuatro juicios políticos en su contra, en los que se hacía una recapitulación de las veces que se le acusó de violar la ley.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!