|
"SEPYC"

"Implementará Sinaloa nuevo sistema educativo"

"Un nuevo modelo educativo impulsado por la Federación y todos los estados de la República"

En la ceremonia de conmemoración del 212 natalacio de Benito Juárez, el Secretario de Educación Pública, José Enrique Villa Rivera, señaló que en Sinaloa se implementará el nuevo sistema educativo.

En su discurso, Villa Rivera estableció que muchas de las críticas a la educación de su tiempo pueden desafortunadamente, aplicarse hoy todavía.

Villa Rivera representó al Poder Ejecutivo en el evento celebrado ayer por la mañana en la explanada del Palacio de Gobierno; tras el izamiento se organizó un breve acto, en el que se acompañó del Diputado local Gerardo Martín Valencia Guerrero, en representación del Poder Legislativo; y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Enrique Inzunza Cázares.

También asistieron el Regidor Miguel Ángel Díaz, del Ayuntamiento de Culiacán; y el capitán primero de Infantería de la Novena Zona Militar, Francisco Málaga.

Villa Rivera señaló que a partir de agosto próximo, con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en Sinaloa se implementará el nuevo modelo educativo impulsado por la Federación y todos los estados de la República.

"Aún no hemos logrado establecer una educación plenamente inclusiva, donde todos tengan cabida y todos sean tratados con equidad", dijo.

Este un modelo educativo, agregó, busca educar para la libertad y la creatividad, con planteamientos pedagógicos sensiblemente diferentes a aquellos anquilosados que se han asentado en las escuelas y que ya no resultan útiles ante los nuevos retos.

"La instrucción es la primera base de la prosperidad de un pueblo, a la vez que el medio más seguro de hacer imposibles los abusos de poder", añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!