|
"Elecciones en Escuinapa"

"Impugnan plebiscito en Ejido de la Campana"

"Ante la Comisión de Gobernación se presenta el caso y se tiene hasta el día de mañana para resolver la impugnación"

ESCUINAPA._ Una impugnación al plebiscito hecho en el Ejido de la Campana  fue presentado a la Comisión de Gobernación que presidió la elección en sindicaturas y comunidades, informó Beelinda Lerma Quevedo, presidenta de la comisión.

“Se nos ha presentado una impugnación al proceso y tenemos hasta el miércoles para resolver”, detalló la Regidora.

Informó que el candidato que impugnó la elección en la comunidad es Gregorio Quintero Zamora, quien obtuvo 233 votos, contra 289 obtenidos por Guadalupe Vázquez.

El candidato argumentó que hubo actos previos a la elección con uso de recursos públicos, y por ello presentó como pruebas fotografías que se habían ventilado en medios de comunicación.

En las imágenes se observa al candidato con personal de Alumbrado Público de la Comuna, además que señalaba también que no había lista nominal aunque la convocatoria no precisaba que esta debía ser física, y que además el candidato Guadalupe Vázquez fue acompañado por el Regidor del PRI, Rogelio Padilla Salcido quien también es dirigente de la CNC.

En las demás comunidades no se dieron más problemas hasta el momento, pues se tuvo una jornada tranquila en lo que respecta a las elecciones, la próxima semana se podría tomar protesta a las nuevas autoridades, indicó Lerma Quevedo.

En Teacapán el Síndico electo es Juan José Suárez, quien obtuvo 466 votos; en Cristo Rey el comisario electo es Juan Carlos Meza con 163 votos; en Palmito del Verde el comisario electo es Mario Hernández con 199 votos.

En Isla del Bosque fue elegido como Síndico Aarón Guzmán Serna, con 362 votos; en Colonia Morelos fue designado comisario Adolfo Rendón, con 128 votos; en Celaya Cruz Alberto Peraza ganó con 80 votos; en Las Pilas el triunfo fue para Joaquín Tirado Ramírez con 67 votos.

En Palmillas el nuevo sindico es José Alberto Mayorquín con 483 votos, en Tecualilla Manuel Prado obtuvo 307 votos, en Trébol I ganó  Gilberto Bautista, en Rincón del Verde Valentín García con 78 votos.

En las que comunidades que no hubo elección y solo un candidato de unidad son Ciénega, que tiene comisario a Alberto Vizcarra, San Miguel de la Atarjea, en que Tomás Rodríguez será el comisario, y en la Hacienda La Campana es Guillermo Barrón.

En la Loma Gabriel Leyva Solano el comisario es Quétzal Félix; en el Trébol II, Héctor Manuel Castañeda; en La Concha, Hugo Santiago Loc, mientras que en El Camarón se designará a un comisario pues no hubo registros.

 

 

“Se nos ha presentado una impugnación al proceso y tenemos hasta el miércoles para resolver”.

Beelinda Lerma Quevedo

Regidora y presidenta de la Comisión de Gobernación de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!