Impulsan la vinculación empresarial - Periódico Noroeste
null
>
Networking Nights
Impulsan la vinculación empresarial
Hacen contacto profesionistas, empresarios, emprendedores, consultores, inversionistas y cámaras de comercio
Istar Meza
19/05/2017
Foto: Luis Brito

La franquicia de eventos Networking Nights presentó su segundo evento de negocios diseñado especialmente para realizar vinculación empresarial entre profesionistas, empresarios, emprendedores, consultores, inversionistas, cámaras de comercio y aceleradoras.

Jorge Armenta Flores, director de la franquicia, indicó que el reto del primer evento fue generar una buena imagen, además de lograr un verdadero Networking y no solo una reunión social para saludar a los amigos, ya que era muy importante porque la gente no conocía el evento.

En esta ocasión la dinámica fue la misma, reuniones con ambiente agradable de cóctel, con el único objetivo de que los asistentes se conozcan, intercambien tarjetas, hagan citas, que se conviertan en clientes, proveedores, inversionistas, o bien que se concreten nuevas ideas de negocios.

"Estos eventos son especialmente para que la gente se conozca, se vinculen y se potencializen profesionalmente", señaló.

 

Caso de referencia

 

Ángel López Madrigal, entrenador de negocios dijo que esta era la segunda ocasión en que asistía y volvió porque encontró un nicho de mercado muy interesante, ya que la mayoría de los asistentes en la primera edición fueron emprendedores, que buscan alternativas para potencializar su negocio y que utilizan está herramienta para conocer a quien les ayude a lograr ese crecimiento.

"Son muy interesantes estas noches, puedes tener acceso en un lugar muy pequeño pero que es de gran oportunidad para conocer empresarios, inversionistas o en su caso entrenadores o consultores; funciona, te da acceso a un número de empresas con las que se puede platicar y hacer negocios", refirió.

Armenta Flores dijo que cada uno de los usuarios lleva su récord, pues lo que se hace es intercambiar tarjetas, contactos y a partir de ahí dar seguimiento, por lo que su principal sugerencia es que lleven muchas tarjetas de presentación y que no se enganchen platicando con las personas que ya conocen, sino que aprovechen para enlazarse con otras personas que pueden ser un contacto para negociar.

Señaló que con este tipo de eventos se genera crecimiento económico, empresarial y social, que contrarresta el tema tan conocido que es el de la violencia.

 

Networking Nights

El Networking Nights es una franquicia que arrancó en Monterrey hace tres años, y son eventos de vinculación para generar negocios que ahora se realizan con bastante éxito en Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Villahermosa y Culiacán.

La dinámica consiste en vincular a empresarios, profesionistas, emprendedores, inversionistas, cámaras de comercio, aceleradoras, para que se reúnan con el único objetivo de hacer negocios, de conseguir nuevos clientes, de generar alianzas, estrategias y consolidar inversiones.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..