|
"BEISBOL MUNICIPAL"

"Impulsará Cuén Ojeda el deporte en Sinaloa"

"El candidato al Senado tratar de evitar el sedentarismo y la farmacodependencia en el estado; es homenajeado en la Liga Universitaria-NutriLike de Beisbol"

CULIACÁN._ El candidato al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que impulsará el deporte en Sinaloa para evitar el sedentarismo en la niñez y la farmacodependencia en la juventud.

Para ello, Cuén Ojeda buscaría la manera de construir más infraestructura deportiva y contratar más profesores de Educación Física en las escuelas de nivel básico. 

“Es un esfuerzo que tiene que hacer el gobierno, reconociendo que las cosas no están bien en este momento en cuanto a la salud de los niños. Tenemos que tomar medidas, tenemos que impulsar las diferentes ramas del deporte con la finalidad de que haya mucha activación física”, expresó Héctor Melesio en la inauguración de la primera edición de la Liga de Beisbol Universitaria-NutriLike, de Segunda Fuerza, en la que fue homenajeado.

Al recibir el reconocimiento, el candidato al Senado comentó que no está acostumbrado a que le hagan homenajes, y menos se trata de apoya al deporte.

“Estamos convencidos que el deporte juega un papel fundamental como prevención, incluso, para evitar que haya tanto farmacodependencia, evitar que la juventud se vuelva adicta, incluso, pero ese no es el único problema, hay muchos problemas con el sedentarismo actualmente en los niños y niñas, por la tecnología que hay en estos momentos”, reconoció.

“Eso nos esta pegando duro, los jóvenes están adquiriendo las enfermedades de los viejos y los niños tienen problemas de diabetes porque no tienen una activación física, por eso debemos de impulsar el deporte en todos los niveles”.

 

Inauguración

Con homenaje a Cuén Ojeda se puso en marcha la primera edición de la Liga de Beisbol Universitaria-NutriLike, de Segunda Fuerza, en la que participan 15 equipos.

Roberto Tapia Ochoa, presidente del circuito, exhortó las palabras de bienvenida; Robespierre Lizárraga inauguró la Liga; Julio César López, de la Asociación de Beisbol de Sinaloa, le tomó la protesta, y el homenajeado hizo el lanzamiento de la primera bola.

Las novenas participantes son Resanacreto-Lagunas Sport, Hielo Patagonia, Baterías Lizárraga, La Lima, PAS, LL Baseball, Pericos-Teyki, CFE-Suterm, Agrícola El Abuelo, Deportivo Chema, Angels de Cocina Chuyita.

Además Orioles de Grupo Sacsa, Refaccionaria Center, Deportivo Joca y Borrego’s Ponce.

 

Los campeones individuales recibieron sus trofeos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!