|
"Futbol Americano"

"Impulsarán liga infantil de futbol americano y el tochito bandera"

"Con el objetivo de expandir y reforzar la pasión por el deporte del emparrillado en el puerto, el Club Oficial Municipal de Futbol Americano que preside Jean Aburto trabajará en diferentes proyectos de la mano del Imdem"

Uno de los deportes con mayor actividad en los últimos años ha sido el futbol americano.

El deporte del emparrillado local ha crecido con regularidad y en este 2018 prevé consolidar algunos aspectos.

El Club Oficial Municipal de Futbol Americano que preside Jean Aburto contempla contar en este año con una liga infantil.

"Nos hace falta consolidar una liga infantil, es verdad que tenemos equipos de esas categorías, pero necesitamos tener nuestra propia liga para tener acción entre nosotros, ese será uno de los objetivos en este 2018", comentó Aburto.

El titular de la disciplina a nivel local también busca introducir el tochito bandera.

"Queremos que en las escuelas se juegue tochito bandera, la idea es introducirlo para que tenga difusión, que la gente lo conozca y se empiece a desarrollar con su práctica", dijo.

Hubo resultados

De manera general se cumplió con buenos resultados con los equipos locales.

"Creo que para Mazatlán en resultados fue bueno con sus equipos, como Pieles Rojas, Burros Blancos y Halcones, todos ellos obteniendo resultados favorables en las competencias que tuvieron participación", manifestó.

Aburto expresó que quedaron pendientes en algunas categorías a la hora de ir por los campeonatos, aunque las bases quedaron ahí para que este año se cumplan con las expectativas.

"Creo que también hace falta meterle un poco más al estadio municipal, pero por falta de presupuesto no se realizó, es necesario hacerle unas mejores para tener el campo en perfectas condiciones", dijo.

A pesar que en las categorías inferiores ha aumentado la cantidad de jugadores, en la intermedia ha venido a menos.

305

Jugadores de futbol americano hay en el puerto

PARA SABER

En cuestión de infraestructura el deporte de las tackleadas se desarrolla en los escenarios de Villas del Rey, Centro Deportivo Benito Juárez y Terranova.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!