|
"Ceremonia inaugural y premiación"

"Inauguran el Festival Internacional de Danza José Limón"

"Inicia la fiesta de la musa Terpsícore en el Teatro Ángela Peralta"

El Teatro Ángela albergó la inauguración del 31 Festival Internacional de Danza José Limón, evento en el que se entregó el premio al maestro Miguel Mancillas, por su dedicación al arte de Terpsícore.

Con una extensa trayectoria como intérprete, creador, docente, pedagogo e impulsor de la danza contemporánea en México, Mancillas fue designado ganador del galardón, convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Claudia Lavista, bailarina, coreógrafa y codirectora de Delfos Danza Contemporánea, recibió el premio en representación del homenajeado, creador de la compañía Antares Danza Contemporánea.

En la ceremonia estuvieron Papik Ramírez y Raúl Rico, directores del Isic y del Instituto de Cultura de Mazatlán, respectivamente, así como Héctor Chávez, director del festival, quienes aplaudieron a quien es considerado uno de los grandes coreógrafos de su generación.

Para redondear la velada dancística, se presentó el espectáculo “Golden”, de la Compañía Pearsonwidrig Dance Theater, de Estados Unidos y, en los próximos días, se presentarán compañías de México y Costa Rica dentro del calendario del festival.

PREMIO

Consta de 60 mil pesos y una presea.

LUGARES

El Teatro Ángela Peralta, Casa Haas y la Plazuela Machado son los puntos donde se presentarán los espectáculos del José Limón.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!