"Inauguran en Mazatlán Tercer Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología"

"El encuentro de especialistas busca dar a conocer aportaciones en el ámbito de la investigación, para apoyar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central, hormonal e inmune"

    Enfocado en la comunicación y el intercambio del más alto nivel de investigación, ayer fue inaugurado oficialmente el Tercer Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología 2017, encuentro que inició el 16 de octubre con diversos talleres.

    El evento se desarrolla en el hotel El Cid y cuenta con expositores de talla internacional.

    Jorge Morales Montor, presidente de la Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinologia, expresó que a través de este congreso se busca dar a conocer aportaciones importantes en el ámbito de la investigación, a fin de apoyar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central, hormonal e inmune.

    Destacó que el evento es patrocinado por Conacyt, y busca impulsar las investigaciones que se realizan en el campo de la medicina.

    “A medida que la ciencia se ha desarrollado, hay viejas disciplinas que se siguen cultivando, como las neurociencias, la endocrinología o la inmunología. Sin embargo, estas áreas de la ciencia actualmente se comprenden mucho mejor si se consideran desde la perspectiva integrativa, más que la reduccionista”, explicó.

    Morales Montor agregó que el congreso sirve como plataforma para la comunicación y el intercambio del más alto nivel de investigación, así como conocer el estado del arte de las técnicas utilizadas.

    Así mismo, será una plataforma para que la gente tome conciencia de la importancia que tiene la investigación integrativa para el mantenimiento del organismo, y combatir las principales enfermedades, ya sean infecciosas, autoinmunes o alérgicas, detalló.

    “Están los investigadores de más alto nivel en el área, líderes en sus respectivos campos, por lo que aspiran a aportar de manera importante, a la formación de investigadores y la generación del conocimiento científico y tecnológico de frontera, así como la divulgación del conocimiento a la sociedad en general”, añadió.

    En el congreso participan más de 200 médicos, investigadores, enfermeras y estudiantes de diferentes áreas de la medicina, y concluye actividades este 20 de octubre.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!