|
"ACUACULTURA"

"Inauguran Junta de Sanidad Acuícola en Ahome"

"El secretario estatal de Pesca y Acuacultura se compromete a gestionar recursos para electrificación de las granjas acuícolas"

Con el objetivo de hacer de Ahome el municipio más importante de la acuacultura en México, este lunes se inauguró la Junta Local de Sanidad Acuícola, por parte de la asociación civil Acuacultores de Ahome.

Aldo Villaseñor Camacho, presidente de la asociación, informó que ahora contarán con un laboratorio que permitirá el análisis constante de las áreas acuícolas, así como los organismos para la detección oportuna de problemas sanitarios.

"Esto sin duda, nos ayudará a tener un mejor control y nos permitirá la toma de decisión para un mejor resultado de nuestros cultivos", comentó.

Señaló que es prioridad para la asociación trabajar con análisis de mercado, capacitación técnica constante, congresos, gestiones gubernamentales, mesas de trabajo con otras asociaciones, entre otros.

En la construcción del edificio de la Junta se invirtieron alrededor de dos millones de pesos, y a la vez se inauguró otro edificio donde estarán las nuevas oficinas de la asociación, en el que se invirtieron alrededor de un millón 800 mil pesos.

Al respecto, Villaseñor Camacho dijo que la inversión se hizo en su totalidad con las aportaciones de los productores, "sin ningún apoyo gubernamental o comercial".

Durante el evento inaugural, el Secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, se comprometió a gestionar recursos ante Conapesca para impulsar la electrificación de las granjas acuícolas.

Por su parte, el Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, destacó los niveles de productividad que ha alcanzado el sector acuícola en el municipio, y señaló que en 90 granjas, con una superficie de ocho mil 700 hectáreas, se producen 14 mil toneladas anuales, y se generan más de tres mil empleos.

En el evento también estuvieron Santos Quintero Benítez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, y Leonel Murillo Cárdenas, representante regional de Zona Noroeste del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!