"Inauguran ligas de beisbol y de softbol femenil, en El Rosario"

"En un ambiente completamente deportivo y una ceremonia compartida, 42 equipos desfilan por el diamante previo al inicio de la lucha por el campeonato"

    EL ROSARIO._ En un ambiente completamente deportivo, autoridades municipales y deportivas inauguraron oficialmente la liga de beisbol y la de softbol femenil.

    Fue alrededor de las 16:30 horas, en el diamante del estadio municipal, que se oficializó el inicio de las justas deportivas; los honores a la bandera se realizaron con la participación de la escolta de Cobaes.

    Los encuentros deportivos, se precisó, se realizan con 6 equipos en la Segunda Fuerza Especial, 24 equipos en la Segunda Fuerza Municipal, y 12 equipos en el Torneo de Softbol Femenil.

    Durante el evento se reconoció la trayectoria de tres deportistas destacados, el ex beisbolista profesional, Hugo Lizárraga Zambrano, el promotor local del rey de los deportes, Manuel Delgado Araiza, mejor conocido como “El Cobijas”, y un reconocimiento sorpresa para la señora Carmen Martina Luquín Villa, quien escoltada por sus compañeras de liga, fue integrada a la mesa de invitados, al promover tanto el softbol, como el voleibol.

    Un momento conmovedor fue cuando se expuso ante los presentes sus trayectorias, entre las que se destacó poner en alto el nombre del municipio y fomentar el deporte entre las nuevas generaciones.

    Antonio Aguilar González, director de Deportes, manifestó que este evento se realiza con el objetivo de generar los espacios para la práctica deportiva.

    Así mismo, expresó que se consiguieron los apoyos de uniformes por medio de conocida cervecería.

    Por su parte, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, llamó al ex pelotero profesional a regresar un poco al municipio que lo vio nacer, ofreciendo capacitación a los deportistas locales, de aceptar dijo, cubrirían los gastos, ya que vive en el estado de Nayarit.

    “Naciste en Rosario y lo pusiste en alto, ojalá que me puedas batear la recta que te estoy poniendo aquí en términos de beisbol”, dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!