|
"CONSEJOS"

"Inciensos para el hogar"

"Impregna Tu Casa con una suave fragancia"

Los inciensos, utilizados desde tiempos ancestrales, actualmente se usan para aromatizar la casa creando un aura de bienestar y de limpieza ideal para cada ocasión. Existen diferentes aromas, incluso presentaciones, para que puedas elegir el que más te gusta y disfrutar su fragancia.

Al quemar incienso, su olor queda impregnado en las paredes, cortinas y sofás y llega a formar parte del aroma personal de quienes viven en ella, recordando su casa cuando en otro lugar encuentren ese olor característico. Eso es un recuerdo sensorial y evoca un lugar único.

Sin embargo, no todos lo aromas o fragancias pueden ser de tu agrado, ni hacen que le dé a Tu Casa el toque que desearías. Por ello, es básico saber cuáles son los diferentes tipos de inciensos que existen para que puedas elegir el que más se adapta a tus gustos.

Los inciensos, al igual que las velas, colonias o perfumes que usas, no son iguales para todos los gustos. Así como la misma fragancia no huele exactamente igual en una mujer que en otra, el incienso no huele igual en una casa que en otra.

Y es que es cierto, cada persona tiene un tipo de piel y un olor natural que al mezclarlo con otras fragancias no dan el mismo resultado en otra. En el hogar ocurre lo mismo, puede tener una fragancia, pero las notas que despida no serán las mismas.

* Con información de Ellaeshoy.com

¿Qué es el incienso?

El incienso es una palabra que se deriva del latín incensum, participio de incendere, encender. Es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.

El incienso se usa desde tiempos inmemoriales para eliminar las malas influencias, las malas energías y alejar las enfermedades. Aunque cada tipo de incienso se utiliza principalmente para una acción en concreto, lo importante es que te sientas a gusto con el aroma ya que la energía positiva la pones tu mismo en Tu Casa.

A continuación, una lista del para qué se suelen usar algunos tipos de aromas de incienso, aunque que lo importante es que el aroma que vaya a tener Tu Casa sea el que más se ajuste a tus gustos.

 

AROMAS Y SENTIDOS

Azahar: atrae la felicidad, aleja los pensamientos negativos y ayuda en temas amorosos.

Clavel: armoniza el ambiente.

Coco: favorece la armonía y prosperidad de la casa. Se suele quemar en el comedor de la casa.

Eucalipto: bueno para calmar la agresividad y la recuperación de la salud.

Incienso tradicional: limpia los ambientes negativos.

Jazmín: atrae la suerte personal, profesional, comercial y familiar.

Lavanda: aumenta el optimismo dejando atrás el pesimismo.

Lilas: mejoran el rendimiento académico.

Miel: atrae al dinero, suerte y amor.

Pino: calma el dolor.

Romero: atrae a la salud y la fortuna.

Rosa: atrae a la paz y la tranquilidad.

Violeta: atrae a la paz interior y a la comprensión entre la pareja.

TIPOS DE INCIENSO

Hay una gran variedad de presentaciones, los más tradicionales son:

De pasta

De cono

De espiral

De cuerda

Papeles aromáticos

Fósforos

En polvo

En papel

 

¿CÓMO USARLO?

Para cada tipo de incienso, dependiendo de su forma, existirán diferentes tipos de portainciensos, elige también el que más te guste y decore tu casa.

La forma de aromatizar es simple y consiste simplemente en quemar la punta del incienso y dejar que se consuma lentamente, aromatizando toda la estancia.

PRECAUCIÓN

Hay que tener en cuenta que aunque no quema mucho y no provoca llama, es imprescindible tener una serie de precauciones al usar el incienso, en especial si en Tu Casa hay mascotas y niños pequeños, quienes pueden sentir curiosidad y sufrir una quemadura; aunque leve, sí les hará pasar un mal momento.

Ten cuidado también de que al momento de quemar el incienso no esté junto a materiales inflamables, como son textiles y muebles de madera, que podrían dañarse al contacto con la braza del incienso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!