|
"GASTOS LEGISLATIVOS"

"Incluye diputada Maribel Chollet a hija en nómina del Congreso"

"La legisladora por el PRI contrató a su hija como asesora, sin embargo, será el Congreso quien cubra sus honorarios"

CULIACÁN._ La diputada del PRI, originaria de Mazatlán, Maribel Chollet Morán incluyó en la nómina del Congreso del Estado a su hija, a quien contrató como su asesora.

 

Así como Chollet Morán, sus compañeros del partido, Andrés Amílcar Félix Zavala, de Culiacán y Feliciano Valle Sandoval, de Guasave, contrataron a prima y primo, respectivamente como sus asesores.

 

Aún cuando ellos de manera discrecional contrataron a sus familiares como asesores, será el Congreso quien cubra sus honorarios, debido que los diputados disponen para ese fin de una bolsa de 69 mil 259 pesos con 20 centavos. Con ese presupuesto pueden contratrar a los asesores que deseen.

 

Chollet Morán argumentó que si contrató a su hija Mildret Lizárraga Chollet como asesora y secretaria técnica, es porque es una profesional y la ley no se lo prohíbe.

 

Al preguntársele cómo tomaba la reacción de la gente cuestionando la contratación de su hija como su asesora, la legisladora respondió: "créeme que estoy curada".

 

"Creo que los 27 años que tengo haciendo un trabajo partidista, un trabajo de la función pública, me tienen en este momento en una coyuntura y en una circunstancia política donde tengo temas más interesantes que reflexionar y sobre los mismos trabajar", agregó.

 

El tener a su hija como asesora en Congreso no es un tema que amerite su análisis, mucho menos su comprensión, aunque entiende el descontento de la sociedad radicalizada y polarizada por los desmanes que han hecho muchos.

 

La diputada consideró que a ella le preocuparía que la nota fuera que alguno de sus hijos anduviera en delincuencia, o infringiendo alguna ley, sin embargo, ellos han sido formados por ella, como madre y padre.

 

"He sido una madre y padre lo suficientemente fuerte como para decirle a mi hija que no solamente respaldo su posición aquí, sino que la tiene más que ganada y se la debía yo aparte", manifestó.

 

En tanto no esté regulado, no hay ningún delito qué perseguir. Todo lo que no es prohibido, es permitido, abundó.

 

Chollet Morán aseguró que pudo haber ocultado el nombre de su hija, como lo hacen otros, utilizando a una persona prestara su nombre, pero por un asunto de transparencia no lo hizo.

 

La diputada pidió no meterse con su hija, que es Licenciada en Relaciones Internacionales y a quien tiene de todóloga y que asiste al Congreso.

 

Como madre, aseguró, es una leona y tiene claridad que el escrutinio público de la sociedad, la pueda atacar a ella como servidora pública, no a sus hijos.

 

Planteó respeto y mesura de quienes se conducen de forma irrespetuosa con su hija. Sobre su persona como diputada puede permitir todo, pero a sus hijos que no los toquen, porque de eso sí no hay palabras que la puedan hacer entender.

 

Aseguró que Mildret, así como a sus otros tres hijos, ha formado con un criterio de responsabilidad, para que la función que cubre, no sea de una aviadora, sino de una trabajadora.

 

La diputada pidió se revisen documentos y títulos de su hija, para darse cuenta porque está en Congreso ganándose un espacio al que tiene derecho.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!