|
"ESCUINAPA"

"Incomodan a Alcalde temas sindicales"

"Subrayó que hasta el momento no se ha notificado de la supuesta demanda que hizo Hernández López en contra del Ayuntamiento"

ESCUINAPA._ El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán explotó cuando se le cuestionó si habrá alguna negociación respecto al caso de la jubilación con el líder sindical, Lázaro Isaías Hernández López, quien al parecer tiene cierto mando en la toma de decisiones, según comentan ciudadanos del municipio.

“El Alcalde y para que usted lo sepa y viéndolo a los ojos se llama Hugo Enrique Moreno Guzmán, le pido un favor, le pido respeto porque la gente votó por mí, yo soy el Presidente, yo le pido respeto, y a mí no me importa lo que digan, yo soy el Presidente, le pido respeto para respetar”, respondió el primer edil exaltado por la interrogación.

Subrayó que hasta el momento no se ha notificado de la supuesta demanda que hizo Hernández López en contra del Ayuntamiento, a lo que comentó que son especulaciones de dimes y diretes.

“No he recibido hasta ahorita, no me han notificado la demanda hasta ahorita, ya lo dije en Cabildo, no tengo ninguna notificación de demanda hasta este momento, solo especulaciones de dimes y diretes”, señaló.

Agregó que la comisión del Trabajo y Previsión Social es la encargada de analizar el asunto de jubilación del líder sindical, además del cabildo conformado por 13 regidores, Síndico Procurador y el propio Alcalde.

“Esto está en la comisión del trabajo, y quien debe de dar el veredicto es el Cabildo y no yo, entonces Cabildo tendrá que decidir si lo líquida, lo pensiona o lo jubila en este caso, tiene que ser el Cabildo porque son los 13 regidores, síndico procurador y Presidente Municipal que yo encabezo al Cabildo”.

Moreno Guzmán dejó en claro que no es “rehén” de nadie, pues será cabildo si dará la jubilación conforme a derecho.

“Yo voy hacer lo que dicte el cabildo, pero también conforme a derecho, si al señor cumple con la jubilación se le va a jubilar, y si no lo cumple no se le va a jubilar”.

Finalizó desconociendo que haya tres presuntos sindicalizados, pues hasta el momento desconoce que se haya faltado el acuerdo de no sindicalizar a nadie.

“Yo hasta ahorita yo, el presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán no tengo nada de Lasgoan, no tengo nada de Ottmar y no tengo nada de Daniel Sanabia, hasta ahorita no tengo nada, y nadie se puede sindicalizar en este caso, porque hay un acuerdo de no sindicalizar a nadie, hay 189 sindicalizados y con esos me quedo, no hemos sindicalizado a nadie” culminó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!