|
"SERVICIO MILITAR"

"Inculcan valores a jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias del SMN"

"El respeto a los demás, a los derechos humanos y la equidad de género, lo que se promueve entre los participantes"

    A los jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional se les inculcan valores, el respeto a las demás personas, derechos humanos y la equidad de género, lo que contribuye al mejoramiento de la convivencia en la sociedad.

    "Aquí se les inculcan los valores, se les inculca el respeto a las personas, los derechos humanos, así mismo la equidad de género, entonces cuando los jóvenes ya vienen y ven nuestras actividades sienten un poco más de respeto hacia todos nuestros símbolos patrios, a las personas, la equidad de género que todos somos iguales y eso es lo que mostramos aquí", dijo el encargado del SMN del Octavo Batallón de Infantería en este puerto, capitán segundo de infantería, Alejandro Cuauhtémoc Serna Carrera.

     

    Durante la jornada de este sábado de los jóvenes conscriptos de la clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias del SMN, añadió que la importancia de este servicio es que se tengan reservas de personal pues en caso de una agresión al país ellos están adiestrados.

    Terminando su SMN pasan a formar parte de la primera reserva, además de que adquieren su Cartilla del SMN liberada, que es un requisito indispensable que les piden para obtener algunos empleos.

     

    En las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería explicó que durante las jornadas sabatina, durante todo un año, dichos jóvenes y mujeres comienzan sus actividades a las 8:00 horas y concluyen a las 13:00 horas, tiempo en el que primero realizan honores a la bandera, toman el desayuno, y llevan a cabo instrucción de orden cerrado donde aprenden a trabajar en conjunto y en forma individual, a obedecer órdenes, lo que hace que mantengan un poco más de disciplina y normen su comportamiento.

    Posteriormente se les imparten las materias que tocan en la respectiva sesión, y en el caso de la sesión 17 de hoy, es la de ecología en las que se les enseña el uso de la composta y filtración de agua, por ejemplo.

     

    De las 12:00 a las 13:00 horas realizarán acondicionamiento físico y defensa personal, lo que les permitirá que su cuerpo adquiera la fortaleza física necesaria para seguir con sus actividades programadas, dio a conocer.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!