|
"ESCUINAPA"

"Indigna a vecinos tala de árboles"

"En Teacapán cortan árboles de neem y palmas para colocar una carpa"

ESCUINAPA._ La tala de árboles y palmas que estorbaban presuntamente para colocar una carpa con motivo de las festividades del Día del Marino, indignó a vecinos de Teacapán que exigieron la reparación del daño.
“No es posible que les estorbe un árbol para una fiesta, nunca antes habían sido un problema, la carpa es provisional, el árbol da sombra”, dijo Teresa N.
El corte de árboles de neem y palma, entre siete y ocho árboles, fue casi de la raíz por lo que ya hay un daño total pues no se pueden reponer y volver a tener la sombra en el malecón, indicaron.
“Nosotros andamos reforestando y al rato nos van a salir que tumban los árboles, ahí está un daño, va a tener hasta seis años en poder tener un árbol grande”, dijo el ex Síndico Lázaro Jiménez.
Los vecinos expresaron que al parecer no llevaban la autorización de nadie, además mencionaron desconocer quién es la empresa a cargo de las festividades, solo llegaron y talaron los empleados para instalar su carpa, sin pedir anuencia ni de ellos que viven en el lugar y que les afecta lo que hicieron.
Lo que están haciendo con esta tala es un daño a la sindicatura, indicaron, pues no se les está respetando el entorno natural y en algo que tanto invirtieron al sembrar, en dinero y esfuerzo para que llegaran a tener esa altura y formaran parte del atractivo del malecón.
Pidieron al Ayuntamiento que a través de la dirección de Ecología les dé una explicación de estos hechos y también quién autorizó a talar de estos árboles.
El director de Ecología, Román Burgueño, manifestó que desconocía la situación pero que empezaría una investigación de los hechos pues esta denuncia no llegó a su dependencia.

“No es posible que les estorbe un árbol para una fiesta, nunca antes habían sido un problema, la carpa es provisional, el árbol da sombra”.
Teresa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!