|
""

"INE nos notificó que podemos ser candidatos presidenciales, dicen Margarita Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter"

"Los tres aspirantes independientes recabaron más de las 866 mil 593 firmas que el INE pedía como requisito para ser candidato presidencial, además de que cumplieron con el requisito de dispersión poblacional,"
08/03/2018

Noroeste.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó este jueves a tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República, que pueden inscribirse como candidatos y aparecer en la boleta del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

"El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta", escribió este jueves por la tarde la aspirante independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, en su cuenta de la red social Twitter.

"Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso.

¡Vamos por un México con Justicia! #MXindependiente", tuiteó, por su parte, el senador con licencia, Armando Ríos Piter.

"Raza, el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco. RT", publicó en la misma red social, jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

"Mis ojos se llenaron de agua, la historia de un nuevo México se escribe hoy. Gracias a todos los que son parte de esta nueva historia", abundó el gobernador con licencia de Nuevo León, cargo al que también llegó por la vía independiente.

Los tres aspirantes independientes recabaron más de las 866 mil 593 firmas que el INE pedía como requisito para ser candidato presidencial, además de que cumplieron con el requisito de dispersión poblacional, es decir, que los apoyos se distribuyeron en al menos 17 entidades del país, y en cada una de ellas fueron cuando menos el 1 por ciento del total en la lista nominal de electores respectiva.

Otros que no pudieron ser candidatos presidenciales independientes fueron la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CNI), María de Jesús Patricio, “Marichuy”, así como el periodista Pedro Ferriz de Con, quien acudió el lunes pasado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para solicitar que dicha instancia anule el proceso de recolección de firmas, ante las irregularidades que, aseguró, se presentaron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!