"Inicia el 11 Liga Infantil del Muralla"

"Inicia el 11 Liga Infantil del Muralla"
06/11/2015

    Antonio García

    La Liga de Futbol Infantil y Juvenil del Club Muralla iniciará su temporada el 11 de enero, mientras la ceremonia de inauguración quedó programada para el sábado 26 del mismo mes.
    En conferencia de prensa, José Ángel Miramontes, delegado de este circuito, dio a conocer los pormenores de la temporada 2008, en la que se hará un reconocimiento a Francisco Javier "Maza" Rodríguez, defensa de Chivas de Guadalajara.
    Miramontes indicó que alrededor de 70 equipos participarán en la campaña que se avecina, la cual inicialmente estaba programada para iniciar hoy, pero por cuestiones administrativas se pospuso una semana.
    Además confirmó que el 26 de enero, el "Maza" Rodríguez estará en Mazatlán para recibir el homenaje, donde también se develará una placa en el campo de futbol infantil, que llevará su nombre.
    El delegado de la Liga Infantil del Muralla presentó además a las personas que lo apoyarán en el trabajo de organización, entre ellos René Argudín, quien será el coordinador de selecciones, además de Francisco Ramírez, encargado de organizar cursos de arbitraje para entrenadores y silbantes.
    Víctor Bibriesca (no estuvo presente), se encargará de la comisión disciplinaria de la liga.
    Argudín comentó que el objetivo es traer cursos para que los entrenadores estén mejor preparados y cumplan mejor su función como responsables de los equipos.
    "Se trata que los entrenadores estén capacitados para dirigir cualquier categoría", dijo.
    De igual forma, Ramírez se encargará de la organización de cursos de arbitraje, para que los silbantes y entrenadores estén actualizados en cuanto al reglamento.
    En la conferencia también estuvieron presentes Juan Morales Wong, presidente del Club Muralla; Hilario Ramírez, tesorero; Modesto Lizárraga, entrenador y Juan Eduardo "Gordo Show" Torres, representante del Colegio de Árbitros.

    Remodelación de campos

    José Ángel Miramontes dio a conocer que los campos infantiles y otras áreas de la liga están siendo remodeladas, para beneficio de los cientos de jugadores que participan.
    Indicó que las porterías, gradas, bancas, baños y las oficinas de la liga fueron pintadas, lo que da una mejor presentación.
    Añadió que el campo de chupones será acondicionado para la categoría Pandas y se empastará.
    "Tenemos disposición, tenemos voluntad para poder transformar las instalaciones y que los padres de familia vean que sus aportaciones se están utilizando con un buen fin", expresó Miramontes.

    70
    equipos registrados

    11
    de enero inicia la liga

    26
    de enero se inaugura

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!