"Inicia el tren El Chepe su travesía exprés de Sinaloa a Chihuahua"

"El popular ferrocarril tiene nueva ruta, de Los Mochis a Creel"

LOS MOCHIS._ La tarde del jueves fue inaugurado El Chepe Exprés, un nuevo tren de Ferromex para cubrir la ruta Los Mochis-Creel, que busca abrir nuevos mercados turísticos.

En el corte de listón estuvieron el Alcalde de El Fuerte, Antonio Cota; el director de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Robles; Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex; y Rosalba Delgado, gerente general de Turismo de Ferromex.

Lourdes Aranda dijo que se trata de un tren de alta gama con el que espera atraer más turistas, tanto nacionales como extranjeros, a Chihuahua y Sinaloa.

"Mucha gente viene al Chepe Regional, pero creemos que hay un mercado aún mayor para que vengan a estos estados que tienen tantas maravillas naturales, culturales y culinarias. No hay en México un tren comparable, y creemos que estamos a la altura de los trenes europeos", expuso.

Durante el Tianguis Turístico de Mazatlán se anunció la ruta Costa-Barrancas, un proyecto que busca vender en paquete las playas Mazatlán y Altata, los pueblos mágicos como Rosario, Cosalá y El Fuerte, el centro de negocios que es Culiacán, así como el viaje en El Chepe a Las Barrancas del Cobre, partiendo y regresando a Los Mochis.

El Chepe Exprés cuenta con nueve vagones y tiene capacidad para 340 pasajeros, incluye restaurante y bar con ventanas panorámicas, y una terraza con ventanas abatibles.

Correrá diariamente de Los Mochis a Creel, con paradas en El Fuerte y Divisadero, mientras que el viejo Chepe mantendrá la ruta actual hasta Chihuahua.

En la página web Chepe.mx se informa que las tarifas de lanzamiento Los Mochis-Creel en clase Turista son de 3 mil 743 pesos el boleto sencillo y 5 mil 243 redondo, mientras que en clase Ejecutiva son de 6 mil pesos el boleto sencillo y 8 mil 400 redondo; estos precios de lanzamiento estarán vigentes hasta el 10 de enero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!