"Inicia en Mazatlán programa 'Escuela Segura'"

"Preparatoria 'José Vasconcelos' se convierte en la primera escuela de Sinaloa en implementarlo; alumnos checarán entrada y salida, y padres recibirán mensaje en su celular"

La preparatoria "José Vasconcelos" se convirtió en la primera escuela de Sinaloa en poner en marcha el programa "Escuela Segura", donde los estudiantes checan con tarjeta el momento de la entrada y, de inmediato, un mensaje llega al celular de sus padres que avisa el ingreso.

El programa se implementará, de entrada, en tres planteles, pero el objetivo es llegar a 41 escuelas públicas de nivel secundaria y preparatoria. La inversión inicial será de unos 3 millones de pesos, recurso estatal y municipal.

Esta mañana el programa "Escuela Segura" arrancó con el ingreso de decenas de estudiantes que pasaron la tarjeta por un lector conectado a una computadora, ahí aparece su fotografía, nombre, grado, matrícula, y la hora del ingreso.

A la salida, con este mismo sistema, los alumnos checan la salida y otro mensaje llega de manera instantánea al celular de sus padres o tutores.

 

Cómo funciona

- Los estudiantes pasan una tarjeta por un lector

- En la pantalla de una computadora aparece nombre del alumno, matrícula, grado, y su fotografía.

- Casi al instante, los padres del alumno reciben una notificación en su teléfono, que les avisa que su hija ha ingresado a la escuela.

- A la hora de salida, los alumnos pasan la tarjeta otra vez, y el mensaje llega nuevamente al teléfonos de sus padres: el alumno ha salido del plantel.

- Con esta medida los padres conocen la hora exacta en que sus hijos entran y abandonan las aulas

- El proyecto futuro es que un lector identifique al alumno por las características de su cara.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!