"Inicia entrega de útiles y uniformes gratuitos en Sinaloa"

"El Secretario de Desarrollo Económico, Javier LIzárraga mercado, informa que el proceso se ha dado sin contratiempos"

Sin ningún contratiempo se comenzaron a entregar ayer los primeros útiles y uniformes escolares, informó Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

En total se entregarán 560 mil uniformes escolares en más de 610 puntos de canje de todo el estado, mientras que serán 230 mil paquetes de útiles los que también se repartirán en Sinaloa a alumnos que viven en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a análisis de pobreza realizados por el Gobierno federal.

El titular de la Sedeco mencionó que hasta las 10:00 horas de ayer, se habían entregado 7 mil 500 uniformes y 2 mil 500 paquetes de útiles, sin ninguna problemática.

César Guerra, coordinador del Programa de Útiles y Uniformes escolares, mencionó que los uniformes fueron hechos por textileros sinaloenses, mismos a los que ya se les entregó un anticipo del 50 por ciento, lo que significa un monto de 26 millones de pesos.

“Icatsin por parte del Centro de Desarrollo Textil de Sinaloa realizó inspecciones en los más de 200 puntos de los uniformes escolares de todo el estado que son talleres y centros de distribución y que son cadenas comerciales para garantizar que la elaboración son de talleres sinaloenses, todos los certificados son para talleres sinaloenses”, aclaró.

Lizárraga Mercado sostuvo que dar los anticipos era algo que se tenía que hacer para que no pasara lo que años atrás en los que textileros se han manifestado por falta de pagos.

“Ustedes recordarán que se pagaban útiles y uniformes escolares hasta el último momento, aquí en este caso yo creo que el apoyo del 50 por ciento es fundamental para cumplir los pagos en tiempo y en forma”, explicó.

Los funcionarios invitaron a la ciudadanía a canjear los uniformes y útiles con paciencia, ya que podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!