|
"RADIO"

"Inicia hoy 'A darle tatahuila'"

"Por Radio Sinaloa, a las 12:00 horas, se transmitirá el programa sobre cultura, moderado por Georgina Martínez y con distintos colaboradores"

Abordar la cultura de manera coloquial, sin poses, es el objetivo de A darle tatahuila, programa que inicia hoy por Radio Sinaloa, con distintos colabores y se transmitirá en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

Georgina Martínez, quien fungirá como moderadora, reiteró que la idea de este su proyecto es que sea un programa para todos, incluso temas abordados con humor, por eso se llama A darle tatahuila.

"Es darle la vuelta a la idea de que Sinaloa es bronco, que a su gente no le gusta la cultura", platicó la también editora del periódico infantil Alas de papel.

"A darle tatahuila es un término divertido porque es no tomarnos la cultura como algo serio".

La emisión radial, dijo, se transmitirá de 12:00 a 13:00, de lunes a viernes, en las frecuencias 94.5 en Culiacán; 92.5, en Los Mochis, y 92.9, en Mazatlán.

Tendrá como colaboradores a escritores, cronistas, especialistas en música, cartonistas, cuentacuentos. Entre ellos Ronaldo González, Juan Ramón Manjarrez, Ito Contreras, Mariel Iribe Zenil, Juan José Rodríguez, Alfonso Orejel, Francisco Padilla, David y Carlos Cota Schiller y más.

Martínez, también coreógrafa de folclor, indicó que cada día tendrá un tema distinto. Los lunes se abordará del ser sinaloense, temas que tengan que ver con palabras coloquiales, tradiciones, canciones del antiguo Mazatlán, la música en las distintas etapas en Culiacán, de los lugares de Sinaloa en general.

Los martes se hablará de lo que hay que ver en cuanto a artes plásticas, artesanías, museos sinaloenses, se harán recomendaciones, incluso de cine.

Martínez agregó que los miércoles serán de literatura; los jueves, de artes escénicas como danza, teatro, ópera, y los viernes serán de música, refiriéndose desde un Vivaldi, hasta un José Ángel Espinoza "Ferrusquilla".

En su red social, Ito Contreras, cartonista de Noroeste, se refirió al resto de los colaboradores del programa como "puros enamorados de Sinaloa", y anunció como primer invitado a Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura.

A DETALLE

-El programa 'A darte tatahuila' inicia este lunes, a las 12:00 horas, por Radio Sinaloa.

- Se transmitirá en las frecuencias 94.5 en Culiacán; 92.5, en Los Mochis, y 92.9, en Mazatlán.

- Algunos de los colaboradores son Ronaldo González, Juan Ramón Manjarrez, Ito Contreras, Mariel Iribe Zenil, Juan José Rodríguez, Alfonso Orejel, Francisco Padilla, David y Carlos Cota Schiller, Reyna Elena López.

- El primer invitado este lunes será Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura. Se contará con teléfono abierto.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!