|
"ROSARIO"

"Inicia hoy Feria de la Primavera"

"Comienzan los festejos con la coronación de la Reina, María de Jesús I, en la Casa de Cultura rosarenses"
28/04/2017

EL ROSARIO._ El Alcalde da a conocer el programa de la Feria de la Primavera 2017, que esté año llevará por nombre “Epopeya y Tradición”, se dio a conocer a través de un boletín.

Manuel Antonio Pineda Domínguez informó que el programa comprende desde las tradicionales coronaciones, desfiles y gastronomía hasta la presentación de artistas reconocidos internacionalmente como la Banda Carnaval y el grupo musical Calibre 50.

“La indicación mía fue no lucrar con la feria, lo que queremos es brindar a los rosarenses un espectáculo de primer nivel y lo que se recaude se utilice para cubrir los gastos para la misma feria, porque queremos que sea un evento de calidad digno de los rosarenses”, dijo.

Informó que la Feria de la Primavera: “Epopeya y Tradición” iniciará hoy 29 de abril con la coronación de la Reina de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, María de Jesús I a las 19:00 horas y a las 20:00 horas se llevará a cabo la ceremonia inaugural oficial.

El domingo 30 de abril será una celebración dedicada a los niños, la cual empezará a partir de las 15:00 horas en el polideportivo en donde habrá dulces, regalos y muchas sorpresas. De ahí se trasladarán a las instalaciones de la feria para disfrutar gratis de los juegos mecánicos.

Indicó que uno de los atractivos adicionales que se tendrá será en cuanto a exposiciones ganaderas, para ello se está involucrando a los integrantes de la Asociación Ganadera, ya que se pretende ofrecer un homenaje a aquellos productores que impulsaron la economía  del municipio, aunado a que se realizará la rifa de un semental raza “Brahmán” entre los asistentes.

También se llevarán a cabo jaripeos y bailes amenizado por la Banda Carnaval en el estadio de futbol local, exposiciones ecuestres con caballos españoles; lo que vendrá a dar un ambiente distinto a lo que se realiza tradicionalmente en las fiestas.

Detalló que el periodo más fuerte de la celebración se desarrolla en los primeros cinco días; ya que del 2 al 4 de mayo se tendrá la coronación de las respectivas reinas con presentaciones de artistas, además del tradicional desfile que se celebra el 5 de mayo para lo que, se instalarán escenarios en puntos estratégicos con música en vivo amenizada por músicos locales a fin de hacerlo ameno y que los asistentes se diviertan.

La presentación de la Banda Carnaval se llevará a cabo el 5 de mayo, mientras que el 10 de mayo el tradicional baile de clausura estará a cargo del grupo musical Calibre 50 al que se espera la asistencia de ciento de seguidores.

“Lo que queremos es ofrecer a los rosarenses unas fiestas tradicionales de calidad, con buenos espectáculos. Queremos recobrar esa fiesta que nos identificada con grandes artistas y con muchas novedades para que la gente asista y se sienta satisfecha”, dijo.

Mencionó que la venta de las fiestas en esta ocasión fue de 305 mil pesos, los cuales no alcanzan a cubrir todas las necesidades pues tan solo para dotar las instalaciones eléctricas se invierte más de 150 mil pesos, sin embargo no ha sido una limitante para buscar ofrecer diversidad en las actividades que se presenten.

 

“La indicación mía fue no lucrar con la feria, lo que queremos es brindar a los rosarenses un espectáculo de primer nivel y lo que se recaude se utilice para cubrir los gastos para la misma feria, porque queremos que sea un evento de calidad digno de los rosarenses”.

Manuel Antonio Pineda Domínguez

Alcalde de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!