|
"Sectur Sinaloa"

"Inicia la formación empresarial turística"

"Las capacitaciones de Nacional Financiera llegarán a Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario para sensibilizar al empresario y llevarlo a ofrecer mejor servicio, productos y control de sus objetivos y metas"

MAZATLÁN._ Las capacitaciones de Nacional Financiera llegarán a Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario para sensibilizar al empresario y llevarlo a ofrecer mejor servicio, productos y control de sus objetivos y metas.
En conferencia de prensa, la Directora de Innovación y Calidad de la Sectur, María Elena Arias Gámez, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, informó que los cursos son para empresarios turísticos, impartidos por la Consultora de Nacional Financiera, Celeste Ojeda Íñiguez.
“Cuando te atiende un buen mesero en un restaurante, casi quieres aplaudirle, porque es tan poca la calidad que existe; necesitamos muchísimo, pero estoy segura que este es un buen esfuerzo”, explicó Ojeda Íñiguez.
Estos cuatro municipios de la zona sur de Sinaloa se verán beneficiados con 20 cursos-talleres, con cupo limitado, de mayo a noviembre.
La primera fase de cursos y talleres inició en la Canaco, con los primeros 10 cursos, informó la Directora de Innovación y Calidad Turística de la Secretaría de Turismo.
Arias Gámez agregó que la Sectur será la líder de este programa, encargándose de promover los cursos coordinándose con los organismos empresariales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Omar Osuna Osuna, explicó que los cursos van encaminados a la preparación para recibir al Tianguis Turístico 2018.
“Son cursos de contabilidad, registro de ingreso y egresos, nóminas, estados financieros, impuesto, es algo 100 por ciento de contabilidad, pero Mazatlán está en auge, y como empresarios tenemos que estar preparados desde la administración”, dijo.
“Queremos crear una gran cultura, que no piensen que van a perder el tiempo, porque esto es una inversión”, añadió.
Algunos de los cursos que se impartirán son: “Contabilidad básica para no contadores” , “Servicio al cliente, los 10 mandamientos”, “Cómo promover eficientemente tu producto o servicio”, “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, “Ventas para Pymes”, se informó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!