|
"ESCUINAPA"

"Inicia operación de comedores comunitarios"

"Estarán en Isla del Bosque, Teacapán, y Palmillas"
21/06/2017

ESCUINAPA._ Autoridades municipales pondrán en marcha este día los comedores comunitarios de tres sindicaturas del municipio.

Nohemí Núñez García informó que los comedores comunitarios están preparados para iniciar a operar y dar el servicio a las comunidades que se beneficiaron, con 150 mil pesos cada uno.

Agregó que cada desayuno y comida tendrá un costo de 10 pesos por platillo.

Núñez García enfatizó que los tres comedores comunitarios en Isla del Bosque, Teacapán, y Palmillas, estarán al servicio de voluntarios, es decir que laboran con altruismo para el bien común.

“Sé que sin ellas no se puede llevar a cabo este programa, son personas libres que quieren participar y quieren a su pueblo, yo creo que con este material ellas tienen el sustento para arrancar y próximamente esperará a las autoridades estatales para la inauguración”, explicó.

El día de ayer se le entregó algunos apoyos faltantes a las personas encargadas de Palmillas, Teacapán y la Isla del Bosque, pero las cocinas y comedores cuentan con la infraestructura adecuada para dar el servicio a la población como es una cocina semiindustrial, platillos, vasos, utensilios de cocina, entre otros.

Indicó que cada mes el apoyo por parte del Gobierno Federal es de 60 mil en productos que tendrán que adquirir por medio de Diconsa, pues el catálogo debe de ser de productos a bajos costos por lo que también cada mes se hará una auditoría por parte del Ayuntamiento.

“Cada mes se darán alrededor de 60 mil pesos en despensas, Diconsa va a surtirles, el cual tienen un inventario en una bodega”, explicó.

Invitó a la ciudadanía de las tres sindicaturas beneficiadas, ya que es un apoyo destinado para zona de alta prioridad, “están en lugares estratégicos ara que la gente no batalle”.

“En la Isla del Bosque está enseguida de la biblioteca, en Teacapán por la carretera que va a la breca, y en Palmillas por la carretera federal México 15”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!