|
"GUAMÚCHIL"

"Inicia pavimentación en la calle Salvador Alvarado"

"La semana pasada dieron inicio los trabajos de pavimentación por parte del COMUN en lo que es la calle Salvador Alvarado, en Guamúchil, entre otras de manera tripartita, dio a conocer Hugo Alberto Soto Mata"

GUAMÚCHIL._ La semana pasada dieron inicio los trabajos de pavimentación por parte del COMUN en lo que es la calle Salvador Alvarado, en Guamúchil, entre otras de manera tripartita, dio a conocer Hugo Alberto Soto Mata.

El director de Obras Públicas expresó que serán cinco calles las que se pavimentarán en coordinación con el COMUN, Municipio y Estado.

"Iniciamos con la calle Salvador Alvarado, actualmente están haciendo trabajos de drenaje y de ahí nos brincamos a la calle Fernando Amilpa, es una cuadra, entre Juárez y Silverio Trueba y otra cuadra de la Silverio Trueba, entre Fernando Amilpa y 5 de Mayo", dijo.

Soto Mata explicó que luego de finalizar con el pavimento de las calles anteriormente mencionadas seguirán con Infonavit Chutamonas, por la calle B y C.

"Posteriormente nos brincamos a Las Palmas, que es la calle Primera, es todo un circuito, hace tres quiebres la calle, para finalizar con la quinta calle que es la avenida Guerrero, aquí serían dos cuadras, es entre Jesús Rodríguez y Macario Gaxiola", detalló.

Recordó que las cinco obras por parte del COMUN es una inversión tripartita, pues en ésta invierte tanto el municipio, estado y comités pro pavimento, éstos últimos con el derecho de inspeccionar los trabajos que se están realizando.

En total, subrayó, éstas tendrán un costo aproximado a los 15 millones de pesos.

Mencionó también que hay importantes obras a ejecutar por parte de Gobierno del Estado, pero que algunas están en proceso de licitación y otras en proceso de adjudicación, como lo es la calle Francisco Villa, y la Venustiano Carranza en La Militar, la tercera sería por la calle Concepción Mariscal. Le faltan dos tramos por pavimentar para cerrar ese circuito.

"Es un proceso largo para abatir todo ese rezago en la cuestión del pavimento, pero el trabajo que nos corresponde y el porcentaje que nos corresponde lo vamos a realizar", comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!