|
""

"Inicia primera Semana Nacional de Salud 2018"

"El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, destacó que durante la campaña se estarán aplicando en la región del Évora, 4 mil 299 vacunas tipo SABIN a los niños de 6 a 59 meses"

GUAMÚCHIL._ Buscando llevar a todos los niños la protección específica para prevenir enfermedades, el sector salud en coordinación con las autoridades municipales iniciaron con la Primer Semana Nacional de Salud en la que se aplicarán diversas vacunas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, destacó que durante la campaña se estarán aplicando en la región del Évora, 4 mil 299 vacunas tipo SABIN a los niños de 6 a 59 meses.

Comentó que además se estarán capacitando a las mamás con hijos menores de 5 años, para que sepan detectar los signos de alarma de las enfermedades respiratorias, diarreicas y el uso adecuado del suero Vida Oral.

“Esto es de suma importancia ya que si las mamás detectan primero cualquier signo de alarma los pueden llevar al médico a tiempo”, dijo.

Asimismo señaló que se estarán realizando vacunaciones permanentes con el fin de cumplir con el esquema de vacunación pendiente.

“En total vamos hacer más de 15 mil acciones de salud, las que se realizarán en toda la región del Évora”, aclaró.

Elia Mary de Los Santos de Sánchez, Presidenta de DIF Municipal, expresó que es importante permitir que se les apliquen las vacunas a los niños, ya que con ellos previenen enfermedades.

Además indicó que la semana de salud se llevará a cabo del 19 de febrero al 02 de marzo, con el lema, “Mientras tú los quieras las vacunas los protegen”.

El evento tuvo lugar en el kínder Narciso Mendoza ubicado en la colonia La Gloria, en éste, la primera dama manifestó la importancia de contar con el esquema completo de vacunación.

Indicó además que como sistema DIF se muestran preocupados por dar atención precisa a los ciudadanos por eso reiteró su apoyo cuando así lo necesiten.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!