|
"Liga Mexicana de Beisbol"

"Inicia Tijuana defensa del título"

"El campeón Toros de Tijuana recibe este jueves a Acereros del Norte en el juego inaugural de la temporada 2108 de la Liga Mexicana de Beisbol"

TIJUANA, Baja California ._ Los Toros de Tijuana iniciarán este jueves la defensa de su campeonato cuando reciban a Acereros del Norte, en el duelo inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se desarrollará en el estadio Gasmart.

La ceremonia de apertura está pactada para iniciar a las 18:35 (tiempo de la frontera) con el protocolo, previo al duelo que enfrentará a dos de los grandes rivales de la Zona Norte.

Los campeones de la LMB tendrán el privilegio de encabezar el primer torneo de la temporada 2018 en lo que será el único encuentro del día, ya que el resto de la actividad se pondrá en marcha hasta este viernes en los otros frentes.

Para el duelo estelar de inicio de campaña regular, los Toros de Tijuana enviarán a la lomita a Sergio Mitre, quien llevará de antagonista en el centro del diamante a Josh Lowey.

El derecho californiano debutó con Toros de Tijuana el 14 de julio del 2017 y tuvo marca de 3-2 en ganados y perdidos con 3.38 en efectividad en temporada regular, pero su aporte principal fue en la postemporada, donde fue pilar para que los fronterizos se alzaran con el título.

Mitre unirá su nombre a los de Delvis Pacheco, Walter Silva, Barry Enright y Alex Sanabia, como los serpentineros que han abierto los juegos inaugurales de Toros. Silva es el único que ha trabajado en dos duelos de apertura (2014 y 2015).

El nacido en Los Ángeles, California, jugó ocho campañas en las Grandes Ligas del 2003 al 2011 con los equipos de Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

El lanzador de 37 años tendrá la encomienda de hacer crecer la racha de tres victorias que tienen vigente los Toros de Tijuana en juegos inaugurales.

Por su parte, el equipo que ahora dirige Dan Firova, tiene récord de 2-3 en sus cinco más recientes duelos de apertura, sin embargo, han perdido sus tres últimos juegos inaugurales.

Por Acereros del Norte, el derecho Josh Lowey hará la sexta apertura de su carrera contra Toros de Tijuana y tiene marca de 4-1 en ganados y perdidos en esas actuaciones. El conjunto fronterizo sólo lo pudo derrotar el 3 de junio del 2015 en el estadio Gasmart.

Pedro Meré, manejador de Toros de Tijuana, se presentará al duelo inaugural como el timonel más ganador en la historia del club y necesita sólo una victoria para llegar al centenar de triunfos con la casaca fronteriza. (Noroeste / Redacción)

JUEVES 22 DE MARZO

JUEGO INAUGURAL

Toros de Tijuana vs. Acereros del Norte

 

RÓSTER COMPLETO DEL CAMPEÓN DEFENSOR TOROS DE TIJUANA

RECEPTORES

El venezolano Juan Apodaca y Gabriel Gutiérrez.

CUADRO

Jorge Cantú, Carlos Rivero, Isaac Rodríguez, Pedro Arenas, Josh Rodríguez y José Luis Muñoz.

JARDINES

Justin Greene, Corey Brown, Dustin Martin, Roberto López, Maxwell León y Cyle Hankerd.

LANZADORES

Sergio Mitre, Carlos Hernández, Kyle Lobstein, Héctor Ambriz, Miguel Peña, Sergio Alvarado, Fernando Gallegos, Rafael Díaz, Aaron Kurcz, Héctor Galván, Pedro Villarreal, Fabián Williamson, Gerardo Sánchez, Mark Serrano, Juan Sandoval y Jason Urquídez.

MÁNAGER

Pedro Meré.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!