|
"Acuario Mazatlán"

"Inicia traslado de las especies de tiburonario a Pecera Oceánica"

"Llegan bien tiburones a Acuario Michin, en Guadalajara"

MAZATLÁN._ El traslado de las especies de fauna de acompañamiento inició ayer del estanque del tiburonario a la Pecera Oceánica del Acuario de Mazatlán, mientras que los seis tiburones gata que fueron llevados la noche del martes llegaron ayer en buen estado al Acuario Michin, en Guadalajara, Jalisco.
Después de las labores de preparación, cerca de las 13:10 horas de ayer, los especialistas realizaron el traslado de una mantarraya chica hacia la pecera citada y se contemplaba que durante la tarde de ayer y los días siguientes continúen este trabajo con la fauna de acompañamiento de los tiburones, dijo personal del Acuario de Mazatlán.
Agregó que los seis tiburones que fueron trasladados la noche del martes llegaron ayer al Acuario Michin, de la capital del estado de Jalisco, y se contempla que hoy por la tarde se realice el traslado de otros tres escualos al mismo acuario, en tanto que el sábado se trasladarían al mismo lugar a los otros dos tiburones.
"Ya llegaron, están con bien, no hubo ningún contratiempo, todo perfecto, ya están en el Acuario Michin, de Guadalajara", reveló un trabajador del Acuario.
Otro tiburón punta blanca fue trasladado a la Pecera Oceánica, porque ya había estado en ese hábitat.
Fue el pasado 1 de febrero cuando colapsó un acrílico del tiburonario, una obra polémica desde el inicio de su construcción, en el sexenio del Gobernador Jesús Aguilar Padilla y en el trienio del Alcalde Jorge Abel López Sánchez, y que apenas había sido inaugurada el pasado 23 de diciembre, en los últimos días del trienio del Alcalde Carlos Eduardo Felton González y del Gobernador Mario López Valdez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!