|
"Capacitación"

"Inician Bomberos su academia"

"Participan 40 aspirantes, 25 bomberos y 20 oficiales, en las instalaciones de la Estación Insurgentes"

Un total de 40 aspirantes, 25 bomberos y 20 oficiales iniciaron ayer por la tarde su capacitación en la Academia de Bomberos 2017, que se impartirá durante los siguientes cinco meses en la Estación Insurgentes del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.
“Es una academia que se da anualmente, donde se trata de reclutar a elementos nuevos de la sociedad y a la vez capacitar a los que ya estamos internos que están a punto de ingresar al grado inmediato que es de aspirantes de bomberos”, dijo el Comandante Técnico de dicha agrupación de rescate, Timoteo Camacho Escalante.
“Esta capacitación comprende los niveles básicos que debe conocer un bombero, desde protocolos, equipo de respiración, el equipo con el que trabajamos, todo lo mínimo necesario para poder ser un bombero.
“Los muchachos son entrenados tanto física como mentalmente para esta labor tan prioritaria que es Bomberos, una labor que exige mucho esfuerzo, mucho conocimiento y mucha dedicación, ya que el ser bombero no nada más es lo que aprendas hoy sino cada vez más es estarte actualizando, estarte capacitando, porque las técnicas y las condiciones varían ya que vivimos en una sociedad que está cambiando”.
Dijo que las construcciones que se tienen en Mazatlán no son igual que hace 20 años, los barcos no son iguales, lo que requiere de estarse capacitando, mejorar las técnicas y actualizarlas.
El coordinador de la Academia, Abimelec Gómez Sánchez, manifestó que los conocimientos los impartirán tanto capacitadores externos como internos, y las clases se darán en las tardes noches del viernes y sábado y para oficiales en algunas ocasiones entre semana.
La academia será clausurada el 12 de agosto en la celebración del Día del Bombero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!