"Inician el 2008 con su vivienda incendiada"

"Inician el 2008 con su vivienda incendiada"

    Este nuevo año trajo dos sorpresas para la familia Viera Deras, pues el primer día del 2008 se incendió su casa, pero hoy o mañana están por regresar a ella como si nada hubiera pasado, gracias a la solidaridad de sus vecinos.
    A las 14:00 del 1 de enero, María de los Ángeles Deras estaba calentando agua en la estufa, cuando su hijo de dos años, Alonso, tumbó un colchón que se encontraba recargado en la pared de la cocina que derribó el tanque de gas, la manguera de éste se reventó y el incendio comenzó por el fuego de la estufa.
    "En cuanto me di cuenta de lo que pasó, me dio mucho miedo y opté por correr fuera de la casa con mi hijo, y cuando salí fue que me di cuenta que ya había incendio y se quemó todo lo que había adentro, menos la cama. Pero la ropa, los juguetes de Navidad, la tele, el refrigerador. Todo se quemó", contó María de los Ángeles Viera, quien vive en Emiliano Zapata 124, en la Colonia Tierra y Libertad.
    Los bomberos llegaron y empezaron a trabajar en controlar y apagar el fuego, y ella llamó a su esposo al celular, quien venía de trabajar en Concordia porque es músico, y ante la situación tuvieron que irse a casa de una tía de él que vive a unas pocas cuadras de ahí.
    La casa de los Viera es rentada, pero la buena voluntad y la solidaridad de los vecinos hizo que lo que el 1 de enero pareciera una tragedia sin arreglo, hoy sea una realidad recién pintada.
    "Entre los vecinos ya nos regalaron un colchón, una estufa, otros niños le regalaron juguetes y ropa a mi hijo, y un vecino que tiene negocio de andamios, se puso a pintar la casa con sus empleados. Yo creo que como nunca tuvimos problemas con nadie, toda la gente ha estado apoyando y ayudando en esta situación que nos vimos", sonrió agradecida.
    "Yo creo que ya mañana o pasado, nos regresamos a la casa, y no tengo miedo porque fue un accidente, aunque sí tuve mucho miedo cuando estaba viendo como se quemaba y ardía todo adentro de la casa. Pero estoy muy agradecida con quienes nos echaron la mano en este percance."
    Dijo que lo que no tienen es el refrigerador, la televisión y alacena donde guardar los víveres, pero para esto están las bolsas de mandado, y lo demás se puede ir consiguiendo poco a poco.
    Después de esta experiencia, María de los Ángeles recomienda a la población a no tener tanques de gas adentro de las casas porque es peligroso, a "echarle un ojo" a los niños cuando están jugando a haciendo algo y no perderlos de vista.
    Con este tipo de acciones por parte de los mazatlecos, que aunque no son de abundantes recursos económicos, pero entre todos y cooperando por una buena causa, se puede sacar adelante a quienes sufren una tragedia. Una vez más se manifestaron la buena voluntad, la generosidad y el espíritu de solidaridad.

    "En cuanto me di cuenta de lo que pasó, me dio mucho miedo y opté por correr fuera de la casa con mi hijo, y cuando salí fue que me di cuenta que ya había incendio y se quemó todo lo que había adentro, menos la cama. Pero la ropa, los juguetes de Navidad, la tele, el refrigerador. Todo se quemó".

    María de los Ángeles Deras, ama de casa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!