|
"Quirino en Escuinapa"

"Inician obra de camino a UTEsc"

"Se realiza el arranque de trabajos con la participación del Gobernador del estado"

ESCUINAPA._ Con el banderazo de la obra del camino a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se organizó una fiesta de inauguración por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“¿En diciembre se termina? Venimos a inaugurar pero que haya ‘taquiza’ Yiyo (Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán)”, le señaló el Gobernador al Alcalde.

Indicó que al acudir al municipio hace menos de un mes a revisar las obras públicas, se le invitó a conocer las instalaciones de la UTEsc, lo cual le impacto en dos sentidos.

Uno en saber que el estado del camino al lugar era deplorable y que no tenía condiciones para el paso de los estudiantes, el otro que se tenía un edificio de primer nivel, mejor que muchas instituciones públicas del estado, detalló Ordaz Coppel.

Se enteró además que esos edificios no tenían la presencia de alumnos debido a la falta de un camino adecuado y que los alumnos tomaban clases en cinco lugares que eran rentados, por eso asumió el compromiso de hacer el camino para que ya no se tuviera esta dificultad.

Con ello cumple su palabra de cuando acudió a conocer la Universidad y el camino tendrá una inversión de 15.5 millones de pesos, con banquetas, guarniciones, alumbrado público y probablemente ciclovía, refirió.

El Gobernador con un discurso corto, indicó que vendrá a inaugurarlo antes de que termine el año pues se dio un plazo para culminarlo de dos meses y medio, por lo que pidió a los estudiantes que tomaran el micrófono para que expresarán sus inquietudes.

La lista de peticiones sumó primero la banda para la inauguración, además de transporte público para llegar a la Universidad pues está se encuentra lejos del centro poblado y muchos estudiantes son de fuera de la cabecera municipal.

“Escuinapa es para mí muy importante, por eso estamos pavimentando vialidades importantes que por muchos años no se hacían, y en unos días más vamos a iniciar la pavimentación de la calle Hidalgo, que es muy grande y está en el pleno Centro de la ciudad”, agregó Ordaz Coppel.

Una ciclovía para quienes decidan irse en bicicleta, seguridad en materia de alumbrado público, equipo tecnológico para los edificios y centros, así como áreas deportivas pues estas no se observan.

“Y tanto terreno que hay para poder tener áreas deportivas, en eso se debe comprometer el Rector”, manifestó el Gobernador.

El Rector Julio César Ramos Robledo informó que están proyectadas canchas de futbol, beisbol y baloncesto, mientras que en equipo tecnológico ya se encuentra un 60 por ciento de este en lo que será la ciudad universitaria, pero llegará más.

Además se detalló que la banda de música la pondrá el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán para la inauguración, y en cuanto al transporte indicó que se buscará la manera de que este tenga servicio hasta la Universidad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!