|
"AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN"

"Inician proceso en caso del Tribunal Municipal"

"Notifican a Héctor Raúl Cerecer López del inicio del proceso administrativo por posibles violaciones a ley"

 

 

El Ayuntamiento de Culiacán ya notificó al Presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje que se ha iniciado un procedimiento administrativo en su contra por haber hallado pruebas de posibles actos que violan la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

 

"Ayer (el lunes) inició formalmente el proceso administrativo en contra de Héctor Raúl Cerecer López

el dia de hoy (ayer) fue notificado de manera formal, así que estamos ya en una etapa que contempla la propia Ley de Reponsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos", explicó la Síndica Procuradora Sandra Lara Díaz.

 

Según el procedimiento, Héctor Raúl Cerecer López, quien despachaba como Presidente del Tribunal en su despacho privado y además cobraba como arrendador de dicha oficina al Ayuntamiento, tendrá siete días para presentar un informe por escrito con explicación de lo que se le acusa.

 

Después habra´otra etapa de desahogo de pruebas y alegatos que se extenderá hasta los 45 días para concluir el caso.

 

"Lo que ustedes denunciaron lo pudimos constatar a partir de los documentos que requerimos a la diferentes áreas del Ayuntameinto y de Gobierno del Estado", agregó Lara Díaz.

 

Noroeste publicó una investigación en la que mostró cómo Cerecer López era arrendador de su propia oficina privada para darle espacio al Tribunal Municipal, del que él ha sido presidente desde hace casi dos décadas.

 

Además, se había denunciado un conflicto de interés por nepotismo, debido a que la secretaria de acuerdos del mismo Tribunal, y titular del área en la ausencia del abogado, es su propia hermana.

 

"De la Tesorería nos hicieron llegar los recibos y facturas el pago por concepto de renta, uno de los contratos que se firmó donde él aparece como arrendador, también lo pusimos como un elemento de prueba; las actas de nacimiento que nos proporcionó el Registro Civil, en las que se acreedita que son hermanos él y la secretaria de acuerdos", dijo.

 

"También se puso a nuestra disposición el nombramiento que él mismo firmó, en su calidad de Presidente del Tribunal para su hermana como Secretaria de Acuerdos... con todos estos elementos que pudimos reunir en esta etapa pevia, determinamos que sí da lugar el procedimiento administativo que iniciamos".

 

-------

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!