|
"Explosión en Plaza Lemaz"

"Inician valoración de peritajes en Plaza Lemaz de Culiacán, tras daños por explosión"

"Autoriza Protección Civil el ingreso de peritos de la Fiscalía en la plaza del sector Tres Ríos"

Tres días después de la explosión que dejara heridas a siete personas en Plaza Lemaz, Protección Civil concluyó el apuntalamiento del edificio y autorizó el ingreso al inmueble a peritos de la Fiscalía General del Estado.

Fue a la 01:30 horas de la madrugada del domingo cuando se registró una explosión en Plaza Lemaz, ubicada sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso esquina con Universitarios en el sector Tres Ríos. Según información del Comité Técnico Científico de Protección Civil, la intensidad del siniestro es equivalente a un sismo de 7 grados.

En las primeras horas después del accidente, las autoridades acordonaron el perímetro de la plaza para delimitar la zona de desastre. El lunes el área ya había sido rodeada por un cerco para evitar el paso de los curiosos o afectados que quisieran ingresar al lugar, para evitar incidentes por el riesgo de derrumbe.

En el transcurso de la mañana del lunes al lugar arribaron camionetas que trasladaron los puntales que apoyarían la estructura del edificio y los peritos de la Fiscalía pudieran ingresar.

Ayer, Protección Civil reportó concluidas las labores de apuntalamiento e ingresaron peritos de la Fiscalía a iniciar las diligencias correspondientes. Sin embargo, se agotaron las 72 horas de plazo que anunció la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa para dar a conocer las causas y el origen de la explosión.

Como parte de las investigaciones del siniestro, Protección Civil hizo un levantamiento de datos alrededor de la zona para estimar los daños en viviendas aledañas al hecho, pues la onda expansiva alcanzó un radio de aproximadamente 50 metros.

Por el impacto resultaron dañados los cristales y ventanas de 30 viviendas del Residencial Alameda que está ubicado atrás de Plaza Lemaz, indicó la Dirección de Protección Civil. Sin embargo, descartaron daños estructurales en las casas.

Señaló Protección Civil que será la Fiscalía General del Estado quien determine si los locatarios podrán tener acceso a sus negocios en busca de pertenencias sobrevivientes a los daños, pues es de su jurisdicción la investigación del hecho.

 

LOS HECHOS

El domingo pasado a las 01:30 horas se registró una explosión en Plaza Lemaz, ubicada sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso en el sector Tres Ríos, la intensidad del siniestro fue comparada a un sismo de 7 grados. Aún se desconocen las causas y en cuál de los locales se originó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!