|
"CONGRESO DE SINALOA"

"Insisten en el Congreso de Sinaloa castigar uso de celular mientras se conduce"

"El Congreso local da a Gobierno del Estado un plazo de 60 días, para que adecue reglamentos y aplique sanciones a automovilistas"

Por unanimidad, la 62 Legislatura local aprobó una especie de ultimátum, para que el Ejecutivo estatal armonice la reglamentación para aplicar "mano dura" a quienes conducen con celular en mano.

En la tribuna Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora parlamentaria del PAS, presentó un punto de acuerdo que fue respaldado por todas las fracciones.

En el documento se acusa el "incumplimiento de mandato" del Poder Legislativo, respecto a una reforma aprobada a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado.

"Queda prohibido a los conductores, operar o accionar teléfonos celulares o cualquier aparato o dispositivo electrónico y de comunicación mientras los vehículos se encuentren en movimiento...".

"(Esto) con excepción de los conductores de vehículos de paso preferencial o emergencia, siempre y cuando se esté utilizando equipo de comunicación exclusivo de la dependencia o corporación a la que pertenezca", se especifica.

Incluso el decreto fue publicado en el periódico oficial hace más de un año, desde el 23 de diciembre del 2016.

Y en éste se daba un plazo de 180 días al Ejecutivo, para actualizar el tabulador de infracciones, y poder aplicar las sanciones, pero no lo ha hecho, acusó Montes Álvarez.

Además se mandató a las autoridades estatales a implementar campañas de difusión, para concientizar sobre la problemática que ocasiona conducir con celulares, que distrae y origina accidentes.

"Sin embargo las autoridades no han actualizado el Reglamento de Tránsito ni mucho menos el Tabulador de aplicación de multas y sanciones dejando a los agentes de vialidad la aplicación de la multa", manifestó Montes Álvarez.

En el nuevo exhorto se da un plazo de 60 días, contados a partir de que se notifique al titular del Ejecutivo, para que completen esta tarea que se debió realizar a más tardar el 24 de febrero de 2017.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!